¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-02-10
Tecnológico de Monterrey

Buena educación para sobrevivir, receta del ITESM   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Horacio Salazar, p 6; Express, Locales, Horacio Salazar, p 18

 

Si en el pasado una educación de calidad era necesaria para que un país soñara con tener un futuro, hoy se ha convertido en factor de supervivencia, y si México no deja de quejarse y de eludir la responsabilidad, corre el riesgo de dejar pasar las oportunidades presentes y perder el papel que merece en el concierto mundial. Así lo advirtió el doctor Rafael Rangel Sostmann, quien habló desde Davos, Suiza, casi al final de su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus iniciales en inglés) como el único directivo universitario de América Latina. El rector del Sistema Tecnológico de Monterrey asistió a la cumbre del pensamiento económico global para presentar varias iniciativas institucionales nacidas en el ITESM pero adoptadas de buen grado por el Foro Global de Líderes Universitarios (GULF, en inglés), que agrupa a 26 cabezas de las universidades más prestigiosas del mundo.

 

 

Pide Tec a universidades educar contra la pobreza   El Economista, Valores y Dinero, Pág. 11

 

Rafael Rangel, director del Instituto Tecnológico de Monterrey (sic), llamó a los participantes en el Foro de Davos a que las universidades del mundo eduquen contra la pobreza, para lograr un planeta sustentable. “Tenemos que preocuparnos por el mundo, no por nuestras universidades. Las universidades hay que usarlas como apalancamiento para desarrollar al país”, dijo. También, resaltó el compromiso del Tec con el desarrollo de las comunidades más pobres de México a través de la educación.

 

 

Pactan compartir alumnos   El Universal, Primera, Nurit Martínez, Pág. 8; El Gráfico, Primera, Nurit Martínez, Pág. 6

 

Durante la reunión del Foro Económico de Davos, un grupo de 23 universidades “líderes” de nueve países del mundo, como Harvard, Yale, Columbia, Oxford, Singapur, Pekín y el Tecnológico de Monterrey, en representación de nuestro país, acordaron crear una base de datos común de materiales educativos, que fomentará el intercambio estudiantil para otorgar certificados compartidos que fomenten el desarrollo tecnológico y científico. Al participar en el Foro Global de Universidades Líderes, Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, señaló que el propósito este acuerdo es proporcionar los planes de estudio a cada uno de los profesores y estudiantes de esas instituciones para que integren uno nuevo. La idea es combinar un año de estudios en una institución como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, otro en el Tec de Monterrey, uno más en Georgetown y el último en la Universidad de Pekín. 

 

Fusionan escuelas de negocios   El Norte, Negocios, Noel García, p2; Reforma, Negocios, Noel García, Pág. 4

 

En cuestión de días, tres de las siete Escuelas de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade) del Tecnológico de Monterrey, serán fusionadas en una sola, bajo el nombre EGADE Business School, con el objetivo de fortalecer su presencia e imagen a nivel nacional y global. Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, dijo en su tercera visita a esta ciudad (Davos, Suiza), que la institución iniciará un proceso para integrar sus escuelas de negocios en una sola institución a fin de ascender en las posiciones de los rankings internacionales, ser calificado entre las mejores escuelas de posgrado y tener una mayor visibilidad internacional, que se traduzca en un incremento del alumnado. Al tener varias escuelas, explicó, éstas son evaluadas por separado y pierden posiciones ante otras instituciones que compiten como todo un sistema.

 

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p3

 

Que a la XXV Reunión Anual del ITESM vendrán varios personajes, entre quienes destacan el filósofo y escritor español Fernando Savater, así como el ex presidente Ernesto Zedillo, director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale. La bienvenida, a cargo de Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo, será el próximo domingo en el lobby del salón de conferencias del EGAP, en punto de las 18:30. Durante la cena de recepción, Zedillo será el encargado de impartir la primera conferencia. Las actividades continuarán el lunes 8 con una exposición en dos partes sobre el Tec a cargo del rector Rafael Rangel Sostmann, un panel de discusión con la participación del ex presidente colombiano César Gaviria y la conferencia de Fernando Savater. Las conferencias continuarán el martes por la mañana y al mediodía la clausura y comida de despedida.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.