¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-02-10
Tecnológico de Monterrey

En marzo operará el Parque Tecnológico del ITESM   El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera, Pág. 16 A, Puebla

 

Para el próximo mes de marzo está calculado entre en operaciones el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) (…) el proyecto tiene la meta para que en cinco años promueva el desarrollo económico en las regiones, además de priorizar el conocimiento de investigdores y alumnos para la creación de pequeñas y medianas empresas, innovación de emprendedores o en su caso la incubación y aceleración de nuevos negocios, lo que sin duda atraerá empresas. A la fecha la obra lleva un avance el 50 por ciento.

 

 

Intermedios   Reforma, Empresas y Negocios, Raúl Huitrón, Pág. 2

 

Del 8 al 10 de febrero de 2010 se realizará en Londres la cumbre mundial de la juventud “One Young World” donde se habrán de generar ideas responsables y se discutirán temas fundamentales para el desarrollo histórico de la humanidad y el destino del planeta en el futuro próximo; será un foro de expresión libre de líderes juveniles de todo el mundo, que por primera vez reúne a representantes de 192 países. (…) México estará representado por los jóvenes Verónica Esquivel, del Tecnológico de Monterrey; Ethna Elizondo, del Instituto Regiomontano de Hotelería; Gerardo Dasyel Mendoza, del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe; Sergio Alejandro Menchaca Dávila, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y José David Roa, que cursa maestría de negocios en la Universidad de Texas y el Tec de Monterrey, además de que trabaja en American Express.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Le barren la vereda hacia estas tierras al presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, quien viene a buscarle la cuadratura al tema de las llamadas prácticas monopólicas en México. Lo esperan en la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública, la EGAP, donde el 26 de febrero arrancan una serie de foros hacia la perspectiva de la CFC para terminar en la primera semana de mayo. Desde esa fecha le meterán lupa al asunto cada fin de semana comisionados y directivos de esa Comisión, pero también expertos en competencia de universidades como la de Nueva York, Columbia o Chicago. Hasta donde se supo, la preocupación surge por las fusiones y adquisiciones entre empresas que buscan concentrar mercados, lo que inhibe el derecho a la competencia y desarticula economías en desarrollo. ¿Alguien se acuerda de alguna compra o fusión reciente?

 

 

Serán unas 'Bodas' con talento joven   El Norte, Vida, Karla Torres, p15

 

La teatralidad y la pasión de "Las Bodas de Fígaro", una de las óperas más importantes de Mozart, llegarán por segunda vez a Monterrey en un escenario dominado por sangre joven que le dará voz a este clásico. En noviembre del 2009, los regios pudieron disfrutar, por primera vez en escenarios locales, de esta ópera con un elenco conformado por cantantes profesionales… Una vez más, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro del Tec de Monterrey serán los encargados de poner el talento en lo musical, al igual que en la primera puesta de esta ópera. Las funciones son hoy y mañana a las 20:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo. Los boletos, disponibles en taquilla, cuestan 90 y 75 pesos para el público general y 50 pesos para estudiantes del Tec.

 

 

Deciden hoy el futuro del ITESM en la ONEFA   El Universal, Deportes, Pág. 5; Milenio Diario, La Afición, Carlos Cruz, Pág. 11; La Prensa, Marcador, Pág. 29

 

El destino de los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey en la ONEFA se decide hoy. Tras la jornada inaugural del congreso del organismo, se determinó que será este día cuando se dictamine su reingreso o ausencia para 2010. “Sé propuso adelantar para hoy ese punto pero no se aceptó así que mañana será lo primero que se discuta”, dijo Jorge Lozano, director de comunicación del Tec de Monterrey. Los “Tecs”, liderados por el coach regio Frank González, necesitan al menos el 51 por ciento de los votos a su favor para regresar a la organización que decidieron abandonar en marzo de 2009. En total, 20 instituciones tendrán voz y voto.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.