¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan programa de actividades de la XVIII Feria Internacional del Libro
En esta edición la Feria Internacional del Libro Monterrey tendrá como invitado especial a Argentina
El programa de actividades la Feria Internacional del Libro Monterrey fue presentado en una rueda de prensa

Monterrey, N.L. 24 de septiembre de 2008.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la comunidad, el Tecnológico de Monterrey llevará a cabo del sábado 11 al domingo 19 de octubre la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey, la cual tendrá a Argentina como invitado especial.

 

La Feria contará con 18 mil metros cuadrados de exhibición, que albergarán la participación de alrededor de 700 casas editoriales de 18 países, además de un área de talleres infantiles y un pabellón sobre Tecnología Educativa con lo más destacado en esta área.

 

El programa de actividades la Feria Internacional del Libro Monterrey fue presentado en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; Florencia Salerno, secretario de primera clase de la embajada de Argentina; el Dr. Enrique Vogel Martínez, director de Administración, Finanzas y Vinculación de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey; así como el Ing. Miguel Ángel Arreola González, director general de la Feria Internacional del Libro, acompañado de la Lic. Cecilia Barragán Pérez, directora de asuntos culturales y relaciones públicas, y el Ing. Armando Ruiz-Reyna, director ejecutivo y de operaciones.

 

Durante el evento, el Dr. Bustani Adem, resaltó la importancia de la Feria del Libro e invitó a toda la comunidad para que asistan a la Feria. La Feria del Libro es un evento tradicional en la ciudad, el Tecnológico de Monterrey con mucho gusto la sigue realizando porque creemos en la lectura y que hay que promoverla. Habrá eventos para niños, para adultos, conferencias, y se contará con la presencia de las diferentes editoriales, pero lo más importante es que queremos promover e invitar a la comunidad para que venga y disfrute la Feria, que sea un paseo para la familia, como algo ya tradicional”, indicó.

 

Por su parte el Ing. Arreola González, agradeció al país sudamericano su presencia como invitado especial. “Es un honor para nosotros tener a Argentina y sus autores en la Feria del Libro, la Cámara Argentina del Libro trae una muestra muy importante con la que vamos a poder contar, por lo que agradecemos a este país por su distinción”, comentó.

 

Dentro del pabellón que Argentina tendrá se podrá apreciar una exposición fotográfica sobre la historia de la ciudad de Buenos Aires, así como una muestra bibliográfica con más de 2 mil títulos de editoriales argentinas, todo esto parte de una exhibición temática sobre la cultura, el turismo, el comercio y la industria, representativos de las fortalezas de este país.

 

Enmarcando la participación del invitado especial se contará con conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, ciclos de cine, y exposiciones en torno a la nueva narrativa argentina, el legado literario de Jorge Luis Borges, así como la historia argentina y los vínculos entre la literatura y fútbol.  Como parte de su delegación se encuentran el cineasta Luis Puenzo; los escritores Alan Pauls; Martin Kohan; Pedro Mairal; Susana Cella; Perla Suez; el filósofo Marcelo Sabatés quien dará una charla en torno a Borges; el exfutbolista y comentarista Jorge Valdano acompañado del filólogo Salvador Oropeza; la reconocida escritora Tununa Mercado, ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2007; los críticos literarios Mario Goloboff y Noé Jitrik, entre otros, quienes con su presencia revestirán el homenaje que la Feria extiende a Argentina.

 

La agenda de actividades culturales comprende más de 280 eventos, de los cuales podemos destacar las presentaciones de Junot Díaz, Premio Pullitzer 2008 quien por primera vez en México presentará su obra galardonada; Antonio Orlando Rodríguez, Premio Alfaguara 2008; Rosario Marín, ex Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, primera latina en ocupar este alto rango, que compartirá su experiencia en la política estadounidense a través de la presentación de su más reciente libro; también estarán presentes Carlos Monsiváis, Sara Sefchovic, y Soledad Loaeza, entre otros reconocidos autores.

 

El VII Coloquio Literario estará dedicado al escritor argentino “Julio Cortázar”, en éste participarán importantes investigadores de reconocidas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Los festejos de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2008 se estarán llevando a cabo dentro del marco de los eventos de Octubre Cultural del Tecnológico de Monterrey. 

 

Como cada año, el evento se realizará en las instalaciones de Cintermex, y la entrada a la exposición, al igual que a cualquiera de los eventos del programa cultural de la Feria, es completamente gratuita.

 

Para consultar el programa cultural a detalle visite: fil.mty.itesm.mx

 

Si desea ver fotografías: www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b093/b093.htm

 

 

 

 

Centro de Prensa Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.