¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-02-10
Tecnológico de Monterrey

Darán reconocimiento a las mejores empresas   Excélsior, Dinero, Jorge Ramos, Pág. 1/2; La Jornada, Economía, Roberto González Amador, Pág. 31

 

Banamex, Deloitte, Grupo Imagen y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para institucionalizar la entrega del reconocimiento a “Las Mejores Empresas Mexicanas”. El distintivo se entregará sólo a medianas compañías del sector privado que destacan por sus buenas prácticas, habilidades en la gestión de negocios y liderazgo en el mercado. Se pretende reconocer la importancia económica de las empresas medias, las cuales contribuyen con 52 por ciento del PIB nacional y generan 72 por ciento de los empleos en el país. Podrán participar todas las empresas mexicanas privadas con ventas entre 100 millones y dos mil 500 millones de pesos al año, una estrategia y modelo de negocio exitoso, así como una operación mínima de cinco años y al menos dos con utilidades. Firmaron el convenio de colaboración Enrique Zorrilla, director general de Banamex; Ernesto González, socio director de Deloitte; Ernesto Rivera, director general de Grupo Imagen, y Rafael Rangel, rector del sistema Tecnológico de Monterrey. (…)

 

 

Brindan al Tec un gran apoyo   El Norte, suplemento Sierra Madre, Yolanda Salinas, p114

 

Fue del 7 al 9 de febrero cuando académicos, empresarios y filántropos de todas las regiones del país se reunieron en el salón de conferencias de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), en donde tuvieron la oportunidad de ver los avances representativos del Tec, así como los planes a seguir en los próximos cinco años. El primero que apareció el lunes por la mañana fue el presidente del consejo, Lorenzo H. Zambrano, quien expresó lo orgulloso que se sentía de que el Tec hubiera logrado superar un año tan difícil como lo fue el 2009. (…)

  

 

Colaborará el Tec de Monterrey para la construcción de satélite   El Occidental, Local, pág. 8ª, Guadalajara

 

Gloria Faus Landeros, coordinadora de Cálculo Diferencial de la Prepa Tec, Campus Guadalajara, participará en la construcción de “EI Zaral” satélite que elabora el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, en unión con el Gobierno de la India.  “Mis actividades consistirán en aplicar las modelaciones matemáticas para los datos que arroje el satélite. Ser el puente entre los científicos y los alumnos para así compartir el conocimiento que se está generando a través de los satélites y los centros de investigación’,  explicó la académica, quien además es representante del Grupo de Educación de la NASA en México y Latinoamérica y la especialista en modelaciones matemáticas dentro de esa organización. (…)

 

 

Diseñan molécula para la epilepsia   El Porvenir, Cultural, Agencia ID, p3

Ante la falta de más opciones que hagan frente a la epilepsia, pues en los últimos 20 años sólo se ha diseñado un par de medicamentos, una investigación mexicana obtuvo una molécula que contiene el ácido gamma-aminobutírico, un aminoácido identificado como la causa, debido a su baja producción, de crisis epilépticas. La propuesta la presentó la Cátedra de Investigación en Biofármacos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y consiste en crear una molécula dendrimérica (macromoléculas con alto grado de control), en la cual se “esconda” el acido gamma-aminobutírico o análogos del mismo, de tal manera que no sean tóxicas para el paciente, pues “la partícula tiene la función de ir de manera selectiva al cerebro y desarmarse en su interior a fin de liberar el ácido sin causar efectos secundarios”, explicó el doctor Jesús Valencia Gallegos, responsable de la investigación.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.