¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-02-10
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Entre las 417 empresas a las que el Centro Mexicano para la Filantropía, el Cemefi, otorgará la Certificación de Empresas Socialmente Responsables para el 2010 se mantienen empresas regias. Toman delantera Cemex México y Embotelladoras Arca con siete veces consecutivas en obtenerlo de 10 posibles. Y traen marca muy cercana con seis en Coca-Cola Femsa, Femsa Logística, Femsa Empaque y Oxxo. También tienen seis Gamesa Quaker y el campus local del Tec de Monterrey; mientras Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y Femsa Corporativo llegaron a cuatro años consecutivos. Con tres años están Axtel, Vitro, Grupo Maseca, Domos, OMA y hasta Sinergia Deportiva que ahí le ganó a los Rayados que sólo tienen dos años en el listado junto con Toyota Monterrey y el Instituto de Contadores. Las que aparecieron por primera vez son Agua y Drenaje de Monterrey y Navistar Planta Escobedo.

  

 

Le ponen ingenio para ahorrar agua   El Norte, Bienes Raíces, Violeta Montes de Oca, p2

 

En un futuro, cuando se lave los dientes o las manos, una pantalla en su lavabo le podría indicar cuántos litros utilizó y por cuánto tiempo dejó la llave abierta. Esta idea forma parte de unos grifos desarrollados por estudiantes de séptimo y octavo semestre de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey. Consisten en reducir la cantidad de agua que se utiliza, pero con una sensación de abundancia, por lo que sus autores recurrieron a pantallas, un temporizador, tubos que crecen en su diámetro y hasta la tecnología para calentar el líquido en una cafetera. Los proyectos Alien Motion, Fozet y X-treme WF ganaron el concurso Innovación de una Línea de Accesorios para Baño, organizado por Helvex y el Departamento de Diseño Industrial. El proceso del diseño involucró desde la fase de investigación, en la que definieron usuarios o mercado meta hasta la identificación de necesidades, etapa conceptual y desarrollo del proyecto.

 

 

Diseña el Tec instrumentos para evitar malformaciones en bebés   Milenio, Jaime Zambrano, pág.13, Puebla

El
Tecnológico de Monterrey Campus Puebla diseña una válvula nanométrica que puede colocarse en una mujer embarazada con lo cual se reducen las posiblidades de que un infante nazca con malformaciones. Al respecto el responsable del proyecto, Sadi Robles Casolco, explicó que en conjunto con alumnos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica desarrollaron el instrumento que puede colocarse en la etapa prenatal del ser humano. Con el proyecto que desarrolla se pueden reducir problemas por hidrocefalia.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.