¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-02-10
Tecnológico de Monterrey

Presencia mexicana en Davos   Revista Líderes Mexicanos, Pág. 8

 

El presidente Felipe Calderón encabezó al grupo de mexicanos que participaron en enero pasado en la Reunión Anual 2010 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El presidente estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala; los Secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Energía y Economía: Patricia Espinosa Cantellano, Ernesto Cordero Arroyo, Georgina Kessel Martínez y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente; así como del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Otros mexicanos que participaron en este encuentro fueron el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el Rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann; el Director del banco Compartamos, Álvaro Rodríguez y el Presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

 

 

40 líderes en la educación   Revista Líderes Mexicanos, Pág. 71-73

 

Líderes Mexicanos publica un listado de líderes en la educación, en donde “ya sea por sus dirigentes o por las instituciones mismas, estos 40 nombres han hecho eco en los últimos meses en el ámbito educativo”. (…) Rafael Rangel Sostmann. Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Con el propósito de fomentar la colaboración educativa entre los países desarrollados, Rafael tuvo recientemente una participación mundial en el World Economic Forum (WEF) en Davos. A inicios de este año destacó también el anuncio de la proyección que tiene para el 2014, de duplicar la inversión del ITESM en proyectos tecnológicos.

 

 

La educación en línea en México   Revista Líderes Mexicanos, Jacobo Bautista, Pág. 80-81

 

Las instituciones educativas detectaron la necesidad que existe en un sector laboral por continuar sus estudios pero que no cuentan con el tiempo necesario; la primera aproximación fueron los cursos a distancia por correo, que nos recordó Ingrid Kirschning, Directora General de Educación a Distancia de la UDLAP.  Por correo llegaban los libros, los temarios y uno regresaba a vuelta de correo los cuadernos resueltos; aquí obviamente la calidad quedaba muy descuidada y de ahí que el término 'por correspondencia' aplicado a la educación era para demeritarla. Las nuevas tecnologías permitieron, hace ya dos décadas en el caso de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la posibilidad de casar la educación a distancia y la alta calidad. “Tuvimos aprendizajes muy importantes sobre las cosas que funcionan y no funcionan, nos equivocamos muchas veces, pero hemos ido aprendiendo con el tiempo”, comenta Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad Virtual del Tec. (…)


 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Como cubetada de agua fría cayó hace unos meses en el Tec de Monterrey la negativa de la Coparmex Nuevo León para dar su patrocinio al Foro Mundial de Negocios de este año. La razón: el organismo estaba planeando su propio foro y su presidente, Marcelo Canales Clariond, hasta había convenido con la empresa HSM en traer la conocida ExpoManagement a Monterrey. Pero respiraron en la rectoría del Tec cuando socios patronales convencieron a Don Marcelo de buscar otras vías de ingreso y no competir en conferencias educativas-profesionales. Así que póngalo en la agenda. Por cuarto año consecutivo el Foro Mundial de Negocios se hará el 11 de mayo. De hecho, ya tienen amarradas las participaciones de Gary Hammel, gurú en estrategia e innovación, y de C.K. Prahalad, especialista en cómo hacer negocios con la base de la pirámide. También tendrá su disertación Don Peppers, líder mundial en relaciones entre la gerencia y el cliente. El plan incluye una mesa redonda con tres ex Secretarios de Hacienda: Francisco Gil Díaz, ahora el mero jefe de Telefónica en México; Guillermo Ortiz, también ex del Banxico; y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Gurría todavía no confirma, pero de sólo mirar las veces que se ha dado la vuelta por París-México-París, hace pensar que acepta a la menor provocación.

 

 

Da ITESM alas a la industria aeronáutica   El Porvenir, Cultural, p1

 

Los aviones son ya parte esencial de la panorámica aérea, incluso a su peculiar estruendo se ha acostumbrado el oído. Pero por más ordinarios que nos parezcan, prácticamente desde su inicio estos aparatos se han lanzado a una cartera interminable de innovación. A pesar de que México no es reconocido por tener una industria aeronáutica de punta consolidada, existen esfuerzos que hacen pensar que no es posible establecerla. Uno de ellos es la obtención del avión de pilotaje automático desarrollado por profesores y alumnos de posgrado del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, cuyas aplicaciones útiles van desde la fumigación remota, la vigilancia costera y la evaluación de desastres, hasta el monitoreo urbano. De hecho, los investigadores involucrados en el desarrollo de la aeronave, los doctores Arturo Galván Rodríguez, de la División de Mecatrónica y Tecnologías de Información, y Aldo Díaz Prado, adscrito a la Cátedra BioMEMS, decidieron crear la empresa Aerovantech, S.A. de C.V. e incorporarla a la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey a fin de consolidar y, eventualmente, comercializar su producto. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.