¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-02-10
Tecnológico de Monterrey

En el Tec, CIDyT lleva 10 años innovando   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p 30; El Porvenir, Económico, Brenda Garza, p5; El Norte, Negocios, p2, José Manuel López 

 

El Centro de Innovación en Diseño y Tecnología (CIDyT), celebró el décimo aniversario del desarrollo continuo de celdas de manufactura, que implican inversiones por seis millones de dólares en equipo y otros seis millones de dólares más en formación intelectual. “La historia tiene sus altibajos. Los primeros años fueron tortuosos y requirieron esfuerzo, fue difícil integrar las primeras celdas, cada una quiere integrar tecnología del orden de 300 mil dólares hasta 600 mil dólares”, afirmó Mario Martínez, director de la división de Innovación, Tecnología y Emprendimiento del Campus Monterrey. (…) En 10 años han participado 120 investigadores de posgrado y maestros en el diseño y construcción de 20 celdas de manufactura. (…)

 

 

Hará Cátedra relación entre historia y ficción   El Norte, Vida, Karla Torres, p11; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p 1

 

Las líneas entre la realidad y la ficción que existen en la historia de México serán el tema central de la Cátedra Alfonso Reyes en su ciclo "Historia y Ficción" que arranca el 23 de febrero, teniendo como motivo el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. El ejercicio académico que cada semestre organiza el Tec de Monterrey tendrá como invitados al escritor Julio Patán, el historiador e investigador Artemio Benavides y el crítico e investigador de cine mexicano Rafael Aviña.

 

 

Reúnen talleres verticales a 800 alumnos del Tec   Público, Universitarios, pág. 15, Guadalajara

 

En cinco días, poco más de 800 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, trabajarán en la producción de tres cortometrajes sobre derechos humanos, en el diseño de muebles sustentables y en la creación de un showroom, proyectos enfocados en satisfacer las necesidades de empresas locales y del extranjero. El trabajo de los alumnos es parte de los llamados talleres verticales que organiza la universidad con la intención de involucrar a los universitarios en proyectos en los que se generen productos que se pongan en operación, se exhiban públicamente y generen soluciones a problemas reales de la comunidad. (…)

 

 

Kukulkán trae otro regalo, una vivienda digna   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Casas & Más, p30

 

Nuestro país es una caja de sorpresas inagotables. Cuando creemos que ya nos ha dado muchos regalos, nos sorprende con muchos más. Claro, siendo el cuarto en el mundo con la mayor biodiversidad natural y asiento de culturas fabulosas-y de un sincretismo sin paragón- no es raro que nos dé regalos frecuentemente. (…) Vienen tiempos de valoración por las culturas locales además existe un hecho que nos acercará más a la naturaleza y que obligará al conocimiento a fondo de elementos naturales como el sol y el viento: el cambio climático del que tiene culpa la arquitectura. Algunos ya se adelantaron y muestra de ello es el concurso del Decatlón Solar que sacó el Departamento de Energía de los Estados Unidos y que este año se realizará, por primera vez, fuera de este país. (…) La casa del Tecnológico de Monterrey se llama Kiin, que en maya significa sol, y en ella se está trabajando desde hace más de un año. Alumnos y profesores de las distintas disciplinas hacen lo que pocas veces se había hecho en un país acostumbrado a las individualidades. Trabajar en equipo. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.