¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-02-10
Tecnológico de Monterrey

Miran robots al Mundial   Reforma, Estado, Sandra García, Pág. 7

 

Los equipos mexiquenses “Panteras”, de la Universidad Panamericana, y “TecBot”, del Tec de Monterrey, representarán a México en las eliminatorias regionales de la First Robotics Competition (FCR). Ambos conjuntos viajarán en marzo a Dallas y Arizona para que sus robots busquen el pase al Mundial de la especialidad en Atlanta, que será del 17 al 19 de abril  “La experiencia es enriquecedora, llevamos seis meses en la creación del robot, al principio estábamos invirtiendo 15 horas y ya está última semana más”, dijo Carlos Saavedra, de TecBot. Por su parte, Elías Micha, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), explicó que los alumnos del Tec tendrán un apoyo de 100 mil pesos por parte del Gobierno estatal para el viaje a Arizona.

 

 

Destacan desarrollo de Morelos   La Razón, Primera-México, Pág. 5

 

El gobernador de Morelos Marco Adame acudió a la presentación del libro ‘Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Morelos’, investigación que plantea áreas de negocio compatibles con la vocación productiva y las potencialidades de la zona. La presentación fue en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Cuernavaca, y fue editado por el Grupo de Desarrollo Regional de ese instituto educativo y el corporativo FEMSA. (…) Sergio Martínez, director de la región sur del ITESM, señaló que el libro es referencia para la detección concreta de oportunidades de desarrollo y presenta megatendencias sociales y tecnológicas que impactan actividades económicas. 

 

 

Para leer de buenas; De las aulas a la empresa   Mural, Comunidad, Elizabeth Ortiz, p3, Guadalajara

 

La empresa Procter & Gamble puso un reto a los estudiantes de Mercadotecnia del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara: analizar un problema de mercado en detergentes líquidos. Luego de un proceso de estudio, los universitarios expondrán los resultados a la compañía, la cual evaluará los proyectos y el ganador representará la campaña mercadotécnica a nivel América Latina.

 

 

Borregos hacen sus movimientos   Milenio Diario, La Afición, José Manuel VillaIva, Pág. 14; Reforma, Cancha, Édgar Vargas y Sebastián Moreno, Pág. 19; Uno más uno, El Deporte, Pág. 35; Metro, Deportes, Edgar Vargas, Pág. 27

 

Después de confirmar que no iban a integrarse a la ONEFA para este 2010, ahora los Borregos Monterrey tienen su plan y este jueves anunciarán que estará jugando en una nueva Liga que buscará formar la CONADEIP, una competencia donde únicamente tomarán parte escuelas de paga. La CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas) lanzará hoy la convocatoria para el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Americano, categoría Mayor, un evento donde estarán presentes autoridades del ITESM para hacer oficiales sus planes de unirse a esta Liga. El presidente de Consejo Nacional de Instituciones Privadas, Javier Martínez de la Torre, en entrevista vía telefónica con una estación de radio de Monterrey, aceptó que se hará la convocatoria y afirmó que el Tec de Monterrey formará parte de esta Liga.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.