¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-02-10
Tecnológico de Monterrey

Ahuyenta en Juárez narco a estudiantes   Reforma, Primera, Ma. Elena Sánchez, Pág. 4, El Norte, Nacional, Ma. Elena Sánchez, p12, Mural, Nacional, Ma. Elena Sánchez, p10, Guadalajara

 

La violencia que vive Ciudad Juárez ha repercutido también en el sistema Tec de Monterrey. Rafael Rangel Sostmann, Rector del instituto educativo, aseguró que el campus de esa ciudad fronteriza ha registrado una significativa baja de estudiantes. “Estamos hablando de un ciento de jóvenes que nos abandonaron por esa razón”, manifestó. “Hemos perdido muchos alumnos en Ciudad Juárez, que se mueven, que se cambian, en todos los demás campus no hemos hecho cambios, ni en Juárez tampoco. En Juárez es donde vemos una incidencia del problema”, añadió. Durante su visita al Campus Laguna para presidir la ceremonia en la que se inauguró la sala de lectura Antonio Jáquez, extinto periodista de la revista Proceso, Rangel Sostmann indicó en entrevista que se viven tiempos difíciles, pero que espera que poco a poco se resuelva esta problemática. El Rector señaló que hasta la fecha la ola delictiva no ha afectado al sistema Tec al grado de tener que hacer cambios en la impartición de clases o ajustes en los horarios, pero reiteró que el impacto ha sido básicamente en el campus Ciudad Juárez.

 

 

Comentarios; Convenio   Diario de México, Luis Manuel Novelo Anaya, Pág. 21

 

Este martes a las 17:00 horas, el diputado Oscar Sánchez Juárez, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional en el Estado de México, habrá de firmar un convenio con las autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, a fin de que los diputados azules amplíen su preparación y conocimiento académico de temas diversos, que pueden ser abordados en el congreso mexiquense. Asimismo, facilitará a los alumnos de esa institución realizar su servicio social en diferentes áreas de la Legislatura local. (…)

 

 

Ante el futuro   El Universal, Generación Universitaria, Luis Miguel Paredes, Pág. 8

 

El foro internacional One Young World, celebrado en Londres, Inglaterra, reunió a mil 500 jóvenes para discutir temas fundamentales para el desarrollo de la humanidad, como medio ambiente, economía, religión, medios de comunicación y educación. Gerardo Dasyel Mendoza, de 22 años, estudiante de Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, quien participó como panelista con el tema ‘El medio ambiente y su protección’, opina que los jóvenes de hoy tienen mayor conciencia para trabajar en el futuro que los líderes mundiales. Otros estudiantes de la institución que participaron en la cumbre mundial son Verónica Esquivel y José David Roa.

 

 

 En ITESM ofertan nuevas carreras   Síntesis, Universitarios, Sonia Rueda, pág. 13, Hidalgo

 

La carrera de Arquitectura, así como la de Derecho y Ciencia Política, son las nuevas ofertas que da a conocer el Tecnológico de Monterrey como parte a la atención que dan hacía la cimentación de perfiles en estos ramos. De acuerdo a la misión que tiene este instituto para el 2015, estas licenciaturas vinculan el desarrollo comunitario con la preparación académica a través de un plan fortalecido con materias especializadas para la atención ciudadana.

 

 

Buscan ex alumnos del Tec alternativas de negocio   Reforma, Estado, Pág. 5

 

Vincular a los egresados del Tecnológico de Monterrey con las oportunidades de negocios y empleo, es una de las metas de la nueva mesa directiva de los ex alumnos del Tec campus Toluca. Luis Barrera, presidente de Ex-a-Tec desde el 17 de febrero, informó que se crearon siete comisiones para encauzar las iniciativas y eventos de la agrupación en la capital mexiquense. El egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la generación 82-86, refirió que parte fundamental del grupo será vincular a los ex alumnos con empresas y generar empleos y proyectos que tengan impacto social, académico y empresarial en la entidad. De acuerdo con Barrera la comunidad Ex-a-Tec la conforman cerca de 2 mil 500 profesionistas de varios ramos en el Valle de Toluca desde 1986.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.