¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-02-10
Tecnológico de Monterrey

Dilemas de la investigación universitaria y el desarrollo tecnológico en México   Milenio Diario, Campus Milenio, Abraham Sánchez Contreras, Pág. 1-10

 

El contexto de competencia que caracteriza a los procesos de globalización, precisa la revisión de los modelos de gestión en los cuales se sostienen la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Procesos que no son exclusivos de las instituciones de educación superior (IES) pero, por definición, la investigación universitaria es un componente estratégico en los procesos de transformación social y científica de cualquier país.(…)  El semanario Proceso (número 1724) publicó una entrevista del doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del ITESM. En el artículo intitulado “Desperdicio tecnológico y científico”, el rector del Tec explica el modelo de gestión de investigación que utiliza su institución, el cual, entre otras cosas, premia el esfuerzo investigativo en función del número de patentes que se registran. (…)

 

 

PAN y Tec firman convenio por indocumentados   Diario de México, Deportes, Pág. 20

 

El grupo parlamentario del PAN signó un convenio de colaboración mutua con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, que tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de inmigrantes y sus familias. Tras firmar el convenio, el coordinador en representación del grupo parlamentario, destacó el profundo interés que existe por parte de los legisladores de trabajar en conjunto con esta institución de reconocido prestigio académico y de investigación. Por el lado del Tecnológico de Monterrey, estuvieron presentes José Carlos Ibarra Orozco, representante legal, y el rector del Zona Centro del ITESM, Roberto Rueda Ochoa, quienes avalaron el convenio, donde participarán tanto los diputados locales como los estudiantes y académicos de esa institución. (…)

 

 

Apoyarán proyectos de emprendedores   El Norte, Negocios, Palmira González, p3

 

La empresa de capital de riesgo Alta Ventures México está arrancando en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas una red de 100 emprendedores que tendrán acceso a asesoría, desarrollo de planes de negocios y a reuniones con grupos de inversionistas mexicanos y extranjeros. Esta red se creará a partir de nominaciones de la comunidad (en la página www.mvcc.mx/e100) y luego, por una votación entre los emprendedores propuestos. A la fecha, hay unos 260 nominados, informó Rogelio de los Santos, director de Alta Ventures México. El arranque de esta red será el 20 de abril, un día previo al comienzo de la conferencia Monterrey Venture Capital, organizada por esta empresa, el Tec y el Consulado de Estados Unidos.

 

 

Arman colecta para pagar teatro   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 5

 

Con la campaña “Un kilómetro de dinero” el Comité de Acción Social del Tec CEM busca trazar una ruta a favor de 70 niños portadores del VIH/Sida. Durante una semana los alumnos reunieron fondos para que los menores, que pertenecen a las sedes de Tlalnepantla y La Condesa de Casa de la Sal, asistan mañana a la función de “La Maestra milagrosa” en el teatro del campus. “El objetivo es que los niños con Sida se diviertan, que esto les ayude un poco en la enfermedad. El Comité debe pagar el boleto de los 70 niños y como nuestros eventos son autosustentables de ahí el motivo de la recaudación”, detalló Ingrid Rodríguez, reina del campus y directora del Comité. Con esta acción Rodríguez inicia su periodo en ambos cargos, los cuales tienen como requisito crear programas de apoyo social.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.