¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-02-10
Tecnológico de Monterrey

Mario Molina, de visita en Guadalajara   El Informador, Local, pág. 5B, Guadalajara; El Occidental, Local, Elsa Arenas, pág. 11ª, Guadalajara; Público, Universitarios, pág.16, Guadalajara; Reforma, Primera-Estados, Maricarmen Galindo, Pág. 22

 

El cambio de tecnología para prevenir que la temperatura del planeta no suba más de dos grados y, con ello, evitar los devastadores efectos del cambio climático, costaría del uno al dos por ciento del Producto Interno Bruto mundial, aseguró el Premio Nobel de Química, Mario Molina Henríquez, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad con motivo del programa líderes académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara. “Lo que está muy claro es que, aunque hay un costo, que esa es la dificultad, éste no es enorme, es del orden del uno o dos por ciento del producto interno global, y el costo de no hacer nada es mucho mayor por los extremos del clima. Ya lo vemos en México con las sequías e inundaciones”.  (…)

 

 

Recomiendan priorizar desarrollo   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Para que México pueda aprovechar su ubicación como puerta a Norte y Sudamérica, además del bono demográfico con el que cuenta, debe priorizar el desarrollo de infraestructura y, en particular, el avance de las telecomunicaciones, dijo el vicepresidente senior de Cisco Systems, Howard Charney. "México está bien posicionado para entrar en la revolución 'inteligente'", destacó en su participación en el Simposio Internacional de Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey. "(Pero) debe continuar teniendo a las telecomunicaciones como prioridad".

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.