¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-03-10
Tecnológico de Monterrey

Capitanes   Reforma, Negocios, Pág. 3; El Norte, Negocios, p4

 

Hace tiempo que los chinos intentan sacudirse el mito de que su economía depende solamente de su mano de obra barata. En ese afán le apostaron a los parques tecnológicos. Son enormes predios con infraestructura de punta, en los que jóvenes innovan para mejorar o crear productos de cualquier tipo. Como el automóvil que usted maneja, por ejemplo. Por eso es relevante lo que ocurrirá en Querétaro este mes. En esa ciudad, Rafael Rangel Sostmann inaugurará el Parque Tecnológico del ITESM, sistema educativo que él encabeza. Es un recinto en el que estudiantes y profesores trabajarán de la mano con compañías ya establecidas. Quieren enfocarse a los sectores aeroespacial (en el que ya está muy encaminada Querétaro); automotriz, en donde ya hay camino andado, y en el de tecnologías de información. La idea adicional es crear también empresas nuevas bajo el ya conocido esquema de incubadoras. Una buena está en que no es el primer parque tecnológico de México. La mala es que tampoco abundan. Ojalá tengamos más de estas noticias próximamente.

 

 

Abren chequera clubes de inversionistas   Reforma, Nuevos Negocios, Dolores Ortega, Pág. 28

 

Porque la crisis en México fue económica y no de emprendedores, nuevas alternativas de financiamiento se consolidan en el País. Y prueba de esto, es el arranque de los10 Clubes de Inversionistas que el Tecnológico de Monterrey conformó, y que están abriendo sus chequeras parar impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas. Luego de dos años de esfuerzos, los 130 inversionistas que conforman los 10 Clubes localizados en distintas Ciudades del País están por inyectar sus capitales a las primeras 6 nuevas empresas mexicanas. Arturo Torres, coordinador nacional del programa Clubes de Inversionistas del Tec de Monterrey, informó que a finales del año pasado les presentaron los primeros 11 proyectos empresariales en donde podrían invertir. Norma Hernández, catedrática e investigadora de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey, señaló que para que las empresas atraigan a los inversionistas privados es necesario que nazcan o adopten las mejores prácticas.

 

 

Presentarán este mes resultados de vacuna contra el virus A/H1N1   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p 11; Regio, Local, Araceli Garza, p 11, El Universal, Primera, Pág. 4; Ovaciones, Nacional, Pág. 5

 

Los estudios en animales para la elaboración de una vacuna contra la influenza A/H1N1, por parte de investigadores del Tecnológico de Monterrey, se presentarán en marzo próximo a la Secretaría de Salud federal para poder realizarlos en humanos. El director de la Escuela de Biotecnología y Salud del Tecnológico de Monterrey, Martín Hernández Torre, señaló en entrevista que el modelo hasta el momento marcha de acuerdo a lo previsto, con resultados de seguridad y efectividad. “Se está haciendo el mismo estudio en animales, tanto en dos centros de Estados Unidos, en el M.D. Anderson y en un hospital que tiene el centro de excelencia para influenza de Estados Unidos, que es el Saint Judent, Tennesse, después vamos a tener evidencia para poder pasar aún más y presentarlo a la Secretaría de Salud”, mencionó.

 

  

La Prepa Tec abre la puerta al mundo   Síntesis, Joaquín Ríos, Pág.17, Puebla

Para responder a las necesidades cambiantes de un mundo global en el que la interdisciplinariedad cobra día a día mayor fuerza, el Instituto Tecnológico y de Estudos Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla presentó el programa de Preparatoria Multicultural. El director de la Prepa Tec en Puebla, Raúl Pérez Marcial resaltó que las características de este programa (...) responden a las necesidades de formar ciudadanos del mundo, capaces de vivir en diferentes ambientes culturales.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.