¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-03-10
Tecnológico de Monterrey

Jóvenes emprendedores en el Tec de Monterrey   Intolerancia, Campus, Abel Cuapa, Pág. 8, Puebla

 

Durante la conferencia “Las incubadoras de empresas como detonadoras del desarrollo económico” realizada en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (…) se realizó el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Emprendimiento y Unidad de Transferencia Tecnológica como Alemania, donde el Tec de Monterrey a través del Centro para el Desarrollo de la Empresa Familiar y los Emprendedores ha conjuntado a incubadoras de Centro y Sudamérica para que los proyectos de nuevas empresas puedan abarcar mercados internacionales. La unidad de transferencia tecnológica busca que los emprendedores conozcan nuevas tecnologías a través de estancias presenciales en el país europeo, además de cursos de capacitación en la institución con expertos de universidades alemanas.

 

 

Profesionalizando el arte   El Norte, Universitarios, Jessica Meza, p24 y 26

 

Las ideas fluyen, las masas toman forma y la creatividad se siente a flor de piel. Esas son las características principales de la Escuela de Arte de Tec de Monterrey, la cual desde agosto del 2007 alberga en sus aulas a estudiantes que desean dedicarse profesionalmente a crear obras de arte. Y es que en sus pasillos basta dar un paso para observar lo que ahí se "cocina": esculturas, dibujos, fotografías, grabados y hasta animaciones... todo reafirma el por qué la denominaron "ATLI", manantial en náhuatl. La escuela es un manantial de creaciones. Hermas Haaz, director de ATLI, explica que el departamento de arte surgió en el Tec como una forma de reforzar el área de humanidades. "La carrera es un modelo nuevo en el sentido de que reúne dos parte importantes: las artes plásticas y la tecnología digital. En las artes visuales se ha observado que los recursos digitales, las computadoras, son cada vez más aplicados a las artes tradicionales como la pintura, la escultura, la fotografía y hasta el cine", dice.

 

 

Como aula, la 'Gran Manzana'   El Norte, Universitarios, Ana Cristina Enríquez,  p4 y 6

 

NUEVA YORK.- Para construir un futuro profesional brillante, hace falta mucho más que sentarse en un salón de clases, eso lo saben los maestros y estudiantes de arquitectura del Tecnológico de Monterrey, por lo que hicieron de la ciudad de Nueva York una gran aula que motivó cinco días de aprendizaje intensivo. Los viajes de arquitectura son importantísimos para la formación de los estudiantes, ya que gracias a la experiencia de vivir la ciudad, no nada más conocen la parte y el comportamiento de la misma, sino están en contacto con todos sus edificios, diferentes épocas, diferentes estilos, diferentes arquitecturas y eso es prácticamente lo que nosotros queremos enseñarles como profesores, señaló Edmundo Reyes Guzmán, uno de los académicos invitados a este viaje que se realizó del 17 al 21 de febrero… Paralelamente al desarrollo de la misión del Tec de crear profesionistas competitivos internacionalmente, fue que estos viajes cobraron fuerza desde hace 10 años, y ya visitaron Chicago, Boston, San Francisco, Buenos Aires, Lisboa, Tokio, Dallas, siendo ésta la tercera vez que visitan Nueva York.

 

 

Defienden panistas mexiquenses reforma política de Calderón   Diario de México, Metropolitano, Pág. 19

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura del Edomex, diputado Óscar Sánchez Juárez, señaló que para transformar de fondo a nuestro país, es necesario empezar por una profunda reforma política, la que en sus líneas generales propuso ya al Congreso federal el Presidente Felipe Calderón. En la apertura del foro para la reforma política, organizado por los grupos parlamentarios del PAN estatal y federal en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Toluca, el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política consideró que pese a los intentos de reformas en ámbitos como el energético, nunca se ha llegado a la raíz de los problemas.  Durante el evento estuvo presente, entre otros, Luis Miguel Pérez Juárez, director de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Políticas Públicas del ITESM-Toluca.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.