¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-03-10
Tecnológico de Monterrey

También Unis fortalecen medidas   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p14; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p 22

 

Las universidades del área metropolitana también fortalecieron sus medidas para proteger a sus alumnos no sólo de eventos graves como secuestros o balaceras, sino también de crímenes comunes como robo y asalto. "Recomendamos ser más cuidadosos que nunca y estar conscientes de que existen riesgos que no nos gustaría tener, pero es para todos los jóvenes, tienen que cuidarse y ni modo, tienen que volver a vivir de día", señaló Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec. Para Rodrigo Guerra, Rector de la UR, algunos jóvenes necesitan que se les insista en el tema. (…) La UANL compró autos-patrulla para que elementos policiacos tengan vigiladas las prepas que están en contacto con la calle como la Álvaro Obregón y la Técnica Médica.

 

 

 

Abren Tec oportunidades ante crisis   El Porvenir, Cultural, p1

 

En los últimos años, una palabra ha marcado el contexto nacional: crisis. Pero como se dice entre los expertos económicos, ese término también es sinónimo de oportunidades, y así lo ha visto un grupo de estudiantes mexicanos que se ha dado a la tarea de llevar con éxito productos locales a otras naciones. En México, muchas empresas de diversos rubros han tenido que cerrar debido a las bajas ventas de sus productos, por lo que alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey decidieron comercializar desde miel, tequila, plátanos, galletas, chasis para trailers hasta pañales, en otros países con excelentes resultados. Se trata de un ejercicio realizado por esa casa de estudios al que decidieron llamar Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI), el cual nació hace 15 años cuando a los estudiantes se les mostraba el funcionamiento de la industria y cómo se hacían los negocios en varias ciudades mexicanas en plena crisis, un aprendizaje que ahora han decidido abarcar mercados internacionales. (…)

 

 

Presenta Itesm nueva carrera   El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1

 

Una vez que se anunció la nueva carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para el Plan 2010, las autoridades del ITESM señalaron el perfil del egresado que podrá iniciar sus labores en el mes de agosto. El egresado de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital es un profesionista que tiene una sólida formación multidisciplinaria especializada que le permite innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital. Utiliza creativamente el lenguaje musical y es experto en el uso de tecnologías de punta para generar propuestas innovadoras en los campos de los medios, el cine, los videojuegos, la web, los dispositivos móviles y la mercadotecnia, entre otros.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.