¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inauguran Laboratorios de Odontología con la más avanzada tecnología
Con estas instalaciones los alumnos tendrán oportunidad de realizar prácticas con el instrumental, materiales y equipo más avanzados para el ejercicio de la profesión en sus diferentes especialidades

Monterrey N.L. a 5 de marzo de 2010.- Con la finalidad de que los alumnos de la carrera de Médico Cirujano Odontólogo del Campus Monterrey cuenten con el equipo más moderno para la práctica de sus habilidades médicas, el día de hoy fueron inaugurados los Laboratorios de Odontología de la Escuela de Medicina.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Ceremonia de Inauguración, el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, habló sobre los equipos de simulación odontológica y como estos van a contribuir a la práctica médica de los estudiantes. “Me he quedado impresionado con la tecnología y estoy seguro que todos los van a aprovechar muy bien. Los laboratorios nos va ayudar a hacer crecer la Escuela de Medicina y a tener mejores graduados. Mucho de esto va a impactar en la capacitación para los médicos y cirujanos actuales y esto me da gusto, muchas felicidades”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Dra. Ana Cecilia Treviño Flores directora de la carrera de Médico Cirujano Odontólogo del Campus Monterrey, señaló que el odontólogo requiere además de una sólida una formación académica, una formación practica muy intensa y esto es lo que justifica la simulación en el contexto medico.  “Los simuladores se utilizan en diferentes ambientes y contextos ya que es una tecnología que ha avanzado considerablemente que permite que los futuros profesionales realicen prácticas y ejercicios para desarrollar habilidades técnicas, clínicas y destrezas manuales en un escenario simulado previo a enfrentarse a escenarios reales y atender a pacientes reales, esto da seguridad al futuro profesional y a los pacientes”, indicó.

 

 

 

 

 

Posteriormente, se llevó a cabo el corte de listón a cargo de las autoridades de la Institución y se realizó un recorrido en el que el Dr. Jorge Martínez Treviño, director del Departamento de Odontología presentó el equipamiento e instrumentación de alto valor y tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Martín Hernández Torre, director de la Escuela de Biotecnología y Salud del Tecnológico de Monterrey y el Dr. Jorge Triana Estrada, director de Estomatología de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud; directivos de la Institución; profesores, alumnos y especialistas en esta rama de la medicina, entre otros invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones que fueron inauguradas comprenden las siguientes áreas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorios de Biomateriales

 

 

Donde el alumno tendrá un primero contacto con los materiales dentales que se utilizan en el manejo de los tratamientos dentales, lo que le permitirá desarrollar sus habilidades en cuanto a los materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorio de Trabajo

 

 

 

 

Parte de los trabajos de Biomateriales y Simulación requieren procesados especiales alguna fundición de materiales, recortar yesos o acrílicos, que tengan suciedad, y en esta área los jóvenes podrán llevar a cabo estas prácticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorio de Porcelana

 

 

 

 

En esta área los estudiantes aprendan a usar la porcelanas que se usan en trabajo de carillas, coronas, entre otros, y es una área totalmente aislada, donde no debe haber polvo por el manejo propio de la porcelana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorio de Simulación

 

 

 

 

En esta unidad de alta tecnología, el alumno desarrolla sus habilidades técnicas, clínicas, de postura, de manejo de instrumentos, y aprende a relacionarse con su entorno, antes de proceder a atender pacientes.  Tiene 30 módulos de trabajo con modelos simuladores de figura humana que cuentan con dientes, mejillas, humedad, lengua, y sensores para inyecciones y estimulación, lo que permite un aprendizaje activo basado en la experiencia. Así mismo, cada módulo incluye una pantalla para simulación de Radiología, para cuando los alumnos realicen alguna toma, puedan ver sus errores de angulación y de enfoque, y corregirlos previos a la actividad real.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el diseño de las áreas permite un aprendizaje avanzado ya que están divididas en espacios para 15 y 30 alumnos, de manera que el profesor pueda transmitir su conocimiento a cada uno de ellos de manera personalizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera de Médico Cirujano Odontólogo en el Tecnológico de Monterrey, brinda una preparación tanto teórica como práctica en el cuidado, tratamiento y reparación de las estructuras que forman la cavidad bucal, brindando los conocimientos te permitan no sólo ser un profesionista que responda a las demandas del presente, sino que te permita generar significativas aportaciones en el área de la medicina, siendo exitosamente competitivo en su campo, pero a la vez comprometido con el desarrollo del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver fotografías:

 

 

http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0133/index.htm

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.