¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-03-10
Tecnológico de Monterrey

Firman convenio para mejorar investigación   El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1

 

Con el objetivo de diseñar un programa que incluya la preparación de estudiantes a partir del segundo año en la Escuela de Medicina de la Institución, a través de una rotación anual de 10 semanas en uno de los laboratorios del TMHR, el día de ayer se firmó un acuerdo entre el The Methodist Hospital Research Institute y el Tecnológico de Monterrey. Con esta alianza, se fomenta la investigación desde etapas tempranas en la formación de los estudiantes. Durante tres veranos, los alumnos estarán supervisados por investigadores líderes del TMHRI.

 

 

El Tec incorpora dos carreras únicas   Excélsior, Comunidad, Gerardo Jiménez, Pág. 4

 

El Tecnológico de Monterrey presentará hoy dos nuevas carreras únicas en el país: Ingeniería en Desarrollo Sustentable e Ingeniería en Producción Musical, que, de acuerdo a los responsables de ambas licenciaturas, darán respuesta a necesidades globales y nacionales. Ambas durarán nueve semestres y comenzarán a cursarse en agosto en los campus Santa Fe, Ciudad de México y Monterrey. Carolina López, directora de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, detalló que el campo de trabajo es rentable porque grandes empresas ya tienen “áreas de sustentabilidad” en las que invierten mucho dinero. En tanto, Misael Gutiérrez, director de Ingeniería en Producción Musical, dijo que esta es la única carrera en su tipo en el país. “Llevan muchísimo estudio de ciencia y tecnología, pero incorporando otras áreas importantes, como lo musical”. La carrera está dividida en: creatividad musical con nuevas tecnologías, diseño sonoro para hacer música y medios interactivos, como multimedia, televisión, cine e internet.

  

 

Analizan hoy el papel de la mujer   Regio, Local, Salomé Martínez, p 15

 

Con el objetivo de analizar el papel de la mujer en el bicentenario de la Independencia, el ITESM, Fundación México –Monterrey y el Instituto Nacional de las Mujeres realizaran hoy una conferencia: “La Historia del Arte Mexicano” en el centro estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Aumentan la  realidad de Xochicalco   Diario de Morelos, Ciencia, Por Silvia Vargas, Pp 6 y 7, Cuernavaca

 

Muy pronto, la tecnología digital podría invadir las salas del museo de sitio de Xochicalco, gracias la iniciativa de un grupo de alumnos de la Licenciatura de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca. Es un proyecto cuyo objetivo es generar contenido digital (modelos 3D, texto y fotos) que le permita al visitante del museo comprender la información proporcionada y recordarla con mayor facilidad. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.