¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-03-10
Tecnológico de Monterrey

Las 10 mejores escuelas de negocios   Revista Mundo Ejecutivo, Patricia Ortega, Pág. 48-53

 

Cursar un posgrado en negocios permite al egresado una mayor capacidad de análisis y llega a resultar imprescindible para una óptima toma de decisiones empresariales en un entorno de crisis económica. Así, la capacitación de los ejecutivos hoy es fundamental. Mundo Ejecutivo publica una lista con Las 10 Mejores Escuelas de Negocios en México para realizar una maestría o doctorado. La selección fue elaborada con base en la demanda que por sus egresados realizan las empresas, acorde con el prestigio, experiencia y creatividad que aportan sus cursos de posgrado. En el listado se encuentra el ITESM, del cual se anota: “Al egresar de la Maestría en Administración de Negocios Globales -Grado conjunto con Thunderbird - usted desarrollará estrategias de organización, producción y comercialización a nivel global; comprenderá el cambiante entorno de los negocios y seleccionará las herramientas de análisis apropiadas para cada región; aplicará técnicas, procesos y herramientas que permitan administrar los recursos humanos, financieros y estratégicos de la empresa multinacional; evaluará mercados considerando sus factores políticos, económicos y culturales; desarrollará estrategias adecuadas a cada país, y desarrollará una visión integral sobre los negocios que le permita contribuir al proceso de globalización de la empresa y a la creación de ventajas competitivas sostenibles”.

 

 

El Tec abre carrera ambiental   Excélsior, Comunidad, Gabriela Rivera, Pág. 4

 

En el DF, “se requieren nuevas habilidades en los profesionistas, que tengan que ver con el uso eficiente de la energía, el cuidado del medio ambiente, pero también con la parte de negocios y políticas públicas”, afirmó Ricardo Ramírez, director de la escuela de ingeniería del Tecnológico de Monterrey, al presentar la nueva Ingeniería de Desarrollo Sustentable. Esta carrera, informó, se impartirá luego de que se ha detectado el particular interés de los jóvenes en esta materia, así como de los empleadores, quienes han buscado la experiencia del Tec para realizar cursos de actualización de los ingenieros que ya están trabajando en el áera. Por su parte, María de Lordes Dieck Assas, directora del Tec campus Santa Fe, señaló que con la creación de esta carrera se está “respondiendo a las necesidades de conservar y vivir con el medio ambiente de una manera amigable”.

  

 

Recuento Político   El Financiero, Política, Jesús Sánchez, Pág. 29

 

Mañana, viernes, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el rector del Tecnológico de Monterrey, Óscar Peralta, inaugurarán un Parque Tecnológico que permitirá asentar 30 empresas en incubación y pretende impulsar a la región hacia una economía basada en el conocimiento en tres sectores prioritarios: aeroespacial, automotriz y tecnologías de la información.

 

 

Cuenta Corriente; Modelo y Aeroméxico a la Expo China   Excélsior, Dinero, Alicia Salgado, Pág. 5

 

Le cuento que dos nuevas corporaciones se han sumado como promotores del Pabellón de México que se instala en la Expo Mundial que se realizará en Shanghai a partir del 1 de mayo. Se trata de Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, (recuerde que ya reinició su ruta a Shanghai volando directo desde Tijuana), y también del Grupo Modelo, que encabeza Carlos Fernández (distribuidor de la Shing Tao, la cerveza china por excelencia). (…)  Hay otro patrocinador de altura que se suma a la Expo con personal y recursos en especie. Se trata de la UNAM, que dirige José Narro, pues además de que tienen muchos alumnos que hablan chino mandarín, se puede exponer la capacidad de apoyo en materia de investigación y desarrollo que tienen los centros de la Universidad […] La otra entidad educativa que se suma es el Tec de Monterrey, que encabeza Rafael Rangel, entidad que hasta ahora ha comprometido apoyo con estudiantes becarios que puedan apoyar la logística de la Expo.

 

 

“La historia olvida a mujeres de 1910”   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p45; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1

 

Si en la Revolución las “adelitas” y las “soldaderas” dominaron los campos de batalla, durante el inicio y gestación de la independencia la decadente Nueva España tuvo a sus “conspiradoras”, a las “seductoras” y a mujeres indígenas que participaron activamente con las diferentes guerrillas insurgentes. La historiadora Leonora Cortina ofreció la conferencia “Las mujeres en la independencia de México” ante alumnos del Tecnológico de Monterrey, en el marco de la inauguración del Paseo de la Mujer Mexicana. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.