¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-03-10
Tecnológico de Monterrey

Recuerdan al 'Maquío' con libro anecdótico   El Norte, Local, Rocío Galarza, p2; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Liliana Cavazos, p 11; El Porvenir, Local, p3

 

No sólo como un homenaje, sino porque todavía las ideas de "Maquío" siguen vigentes en el México actual, a más de 20 años de su muerte, se presentó ayer el libro "Palabra de Clouthier". Como empresario, ciudadano y candidato, la importancia de la participación y el involucramiento de los mexicanos en los procesos democráticos del País fueron principios rectores para Manuel Clouthier, tal y como lo describió en los 211 artículos periodísticos que conforman los tres tomos del libro recopilado por el académico Cuauhtémoc Rivera Godínez. (…)  Para Jesús Cantú Escalante, quien presentó la faceta de candidato, las palabras de Clouthier, que son una vista a un momento clave en la democracia del País, cobran importancia en la actualidad porque pese a las turbulencias de hoy y el desencanto generalizado de la ciudadanía, son un recuerdo del autoritarismo que no debe volver. El ayuno que hizo en 1988 el panista, que llevó a una reforma electoral por parte del Legislativo federal, así como el valor al dejar la comodidad de su "establishment" como empresario, fueron las características mencionadas por Rafael Rangel Sostmann, Rector del ITESM.

 

Darán un techo a familias marginadas   El Porvenir, Cultural, p1

Unas 20 mil viviendas serán edificadas por la organización latinoamericana "Un techo para mi país", en apoyo a las familias pobres afectadas por los terremotos registrados en los países de Haití y Chile. El director del grupo en esta ciudad, Miguel Ángel Maldonado, informó también que este año construirán unas mil casas para familias en extrema pobreza en México. Mencionó que esta semana implementarán el programa en Nuevo León, con la edificación de unas 120 casas para ayudar a familias pobres en el municipio conurbado de Guadalupe. En este programa participarán unos mil 200 jóvenes voluntarios del Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad Regiomontana y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

 

Entrega Sedeco casi 3 millones a incubadoras de empresas   Sol de Hidalgo, Primera Sección, pág. 4, Hidalgo; Unomásuno, Info estatal, pág. 5, Hidalgo

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado entregó a universidades públicas y privadas así como al Consejo Coordinador Empresarial recursos para fortalecer sus incubadoras y promover la actividad social. Entre las universidades se encuentra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, este apoyo es proveniente del fondo PYME.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.