¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-03-10
Tecnológico de Monterrey

Planean impulsar empresas de base tecnológica en Querétaro   El Financiero, Negocios, Nicolás Lucas, Pág. 16

 

Aunque inicialmente será a escala, es posible replicar en Querétaro la exitosa estrategia de la Universidad de Stanford, que consiste en identificar e impulsar la creación, desarrollo y expansión de empresas de base tecnológica locales, aseguró Edgardo Pérez Hermosillo, director general del octavo Parque Tecnológico que el Tec de Monterrey inauguró en su campus de esta ciudad. El estado, añadió, cuenta con investigadores calificados en la materia y una ventajosa ubicación geográfica que deben aprovecharse para estimular la creación de empresas de tecnología mediante tres modelos básicos de desarrollo: incubación, aceleración y landing. El parque tecnológico tiene un edificio de diez pisos con capacidad para albergar a mil ingenieros. La meta es, entre dos y cinco años, tener un parque de biotecnología alimentaria.

 

 

Garantizan escuelas seguridad de alumnos   Reforma, Ciudad, Brenda Friederichsen, Pág. 5

 

Un estudiante universitario no sólo debe estar seguro al interior de su centro de estudio, por lo que informar a los familiares en donde se encuentran, no llevar grandes cantidades de dinero y evitar contarlo en público, son algunas recomendaciones que deben seguir. “Cuando los alumnos se dirijan a la universidad o a sus casas, les aconsejamos que transiten por calles iluminadas y eviten tomar algún tipo de atajo”, indica Raúl Colín, coordinador de Seguridad del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. Asimismo, al interior de las instalaciones universitarias, es importante que no dejen sus cosas solas o las pierdan de vista. El encargado de las seguridad en el campus Santa Fe del Tec aconseja reportar a las autoridades cualquier conducta sospechosa afuera de sus viviendas. En la décima edición de la encuesta Las Mejores Universidades, la sede de Santa Fe del Tecnológico de Monterrey fue considerado por sus alumnos como el campus más seguro en el área metropolitana. Los resultados completos de la encuesta Las Mejores Universidades 2010 se publicarán en el suplemento Universitarios del domingo 21 de marzo.

 

 

Empujan negocios “verdes”   Reforma, Ciudad, Mariel Ibarra, Pág. 4; El Financiero, Mercados, Leticia Hernández, Pág. 15; Excélsior, Comunidad, Gabriela Rivera, Pág. 1/4

 

La preocupación por el ambiente y el cambio climático ha generado tal surgimiento de empresas “verdes” que ofrecen productos sustentables, que en cuatro años, estos negocios han pasado de 400 a mil 500 en todo el País. Negocios de calentadores solares, de cultivo y comercialización de productos orgánicos, despachos de arquitectura especializados en construcciones “verdes” o consultoras en energías alternas, son algunas de las empresas que ya están en el mercado ofreciendo servicios o productos a la gente preocupada por esos temas. Muchas de éstas, participarán en la Expo Negocios Verdes que el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México organiza a través de Centro de Diálogo y Análisis para América del Norte (Cedan) a fin de discutir su viabilidad y ofrecer oportunidades para su desarrollo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.