¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-03-10
Tecnológico de Monterrey

ITESM diseña casas ecosustentables   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p 30; Publimetro, Noticias, p3

 

Los departamentos de Arquitectura e Ingeniería Civil y el Centro de Diseño y Construcción del Instituto Tecnológico de Monterrey inauguró la primera casa bioclimática, del programa Diez casas, diez familias, ubicado en uno de los polígonos más pobres del municipio de Guadalupe. La Casa Rosenda, se ubica en la calle Piedra Lumbre 408, en la colonia Nuevo Almaguer. Fue construida con más de 40 ciento de materiales de bajo costo y recuperados como fibra de vidrio, concreto, madera y piedra; además, permite ahorrar hasta 30 por ciento de energía eléctrica, explicó Pedro Pacheco, director del proyecto. Agregó que hay seis familias a lo largo de la misma calle, que ya están participando en este programa para construir viviendas sustentables. Y cuentan con el apoyo de más de 50 alumnos del Tecnológico de Monterrey que desarrollan proyectos de vivienda de manera conceptual y técnica, para mejorar el hábitat de esta comunidad.

 

 

Su ‘spring break’ es de labor social   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p6

 

En el diccionario de un puñado de alumnos, ex estudiantes y profesores de la Universidad de Yale, "spring break" no significa vacaciones en la playa, sino la oportunidad para hacer algo por la comunidad, aun cuando ésta esté a miles de kilómetros de distancia. Desde New Heaven, Connecticut, 65 personas llegaron a Guadalupe el domingo para ofrecer brigadas médicas de prevención, construcción y rehabilitación de espacios, educación y artes a las familias de la zona de Unidad Piloto, que comprende las colonias Unidad Piloto, Nueva Almaguer y Vicente Ferrer. Con apoyo de alumnos del Tec de Monterrey, de las prepas Garza Sada y Cumbres, del Instituto de Desarrollo Social del Tec y la Secretaría de Desarrollo Social, los estadounidenses arrancaron proyectos como la transformación de un tiradero de basura de mil metros cuadrados en un parque en la calle Piedra Lumbre. Edmundo Palacios, coordinador del proyecto y estudiante de la Maestría en Administración de Proyectos de Construcción, explicó que ésta es sólo la primera etapa del proyecto, que además integrará una pequeña clínica y un nuevo diseño para el puente. "La idea es que a través de un proyecto que tenga que ver con la construcción, tratar de promover el desarrollo comunitario, que la gente salga de sus casas y rompa con la apatía", explicó.

 

 

Los Capitales; Grupo Financiero Santander   El Sol de México, Finanzas, Edgar González Martínez, Pág. 3

 

Sí, financiar proyectos de desarrollo es importante, pero cuando un banco además estimula la vocación empresarial entre los jóvenes se convierte en una labor social que resulta fundamental para el país. Eso es lo que vemos detrás de la quinta entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el cual, como lo señaló Marcos Martínez Gavica, “confirma nuestra vocación por ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento profesional a los universitarios, por vincular el talento de las universidades con el sector productivo y que éste se traduzca en la generación de nuevas empresas y empleos convirtiéndose en el motor de desarrollo nacional”. El presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander entregó los premios, que este año fueron: en Proyectos de Innovación Empresarial, el primer lugar al proyecto Vivitec, de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Segundo lugar, al proyecto: G.W. Technologies, del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey. El tercer lugar al proyecto: Terrae S. de R.L., para la Universidad Anáhuac Mayab.

 

 

Firman pacto de cooperación, Municipio e ITESM   Pulso, Local, Rosa María Morales, p12, SLP

 

El gobierno camélense y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la ejecución de proyecto de desarrollo y fortalecimiento empresarial. (…)

Por parte del ITESM estuvo Daniel González Montaño, director de la Incubadora de Empresas. (…) Según el acuerdo se buscará impulsar proyectos de desarrollo empresarial denominados “Desarrollo de planes de negocios para empresas familiares”, “Vamos al doble con las empresas familiares”, además de programas que apoyen el desarrollo económico del municipio. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.