¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-03-10
Tecnológico de Monterrey

Dinero   La Jornada, Política, Enrique Galván Ochoa, Pág. 6; Reforma, Ciudad, Lorena Morales, Pág. 4

 

Quedaron bien distribuidos los Premios Santander a la Innovación Empresarial entre universidades de gran renombre de la capital y otras no famosas (pero deberían serlo) de provincia. El primer lugar (500 mil pesos) lo ganó el proyecto Vivitec, desarrollado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro. El segundo (200 mil pesos) se lo llevó Jorge Rodríguez Trejo, del Tec de Monterrey, con el proyecto G.W. Technologies. Y el tercero (100 mil pesos) el proyecto Terrae, de la Universidad Anáhuac Mayab. En la categoría de vinculación educación superior y zonas necesitadas, el premio mayor (500 mil pesos) lo conquistó la UNAM con el plan Ilumexico. El segundo (200 mil) fue para la Universidad Autónoma de Yucatán, con la iniciativa BioMayab Farma. Y el tercero (100 mil pesos) la Universidad Politécnica de Pachuca, con el proyecto Tecnologías asistenciales. Está muy comprometido el banco Santander no sólo en México sino en el resto del mundo de habla hispana y portuguesa con la promoción universitaria.

 

 

Abrió Tec de Monterrey una oficina de enlace en la colonia Salitre   Criterio, Regiones - Tula, Gabriela Reyes, página 10, Hidalgo


El
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inauguró una oficina denominada Sede Tula con el propósito de ofrecer los servicios de extensión académica, vinculación con empresas, así como para gestionar las inscripciones para preparatoria o alguna de las 55 carreras universitarias que se ofrecen en sus 33 campus del país. Esta Sede Tula es la número 29 en el país y la primera en Hidalgo que viene a unirse al campus Pachuca, fundado en 1980. Se dijo que a través de esta sede se podrá cursar en línea la educación media superior, así como uno de los 20 posgrados que ofrece. La tarde de ayer, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Aunard de la Rocha, estuvo en la ciudad para inaugurar la Sede Tula.

 

 

Muestra Itesm el arte indígena   El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1

 

El tercer piso de la Biblioteca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ha sido visitado por tigres multicolores, aves que surcan el cielo huichol con ese color digno de dioses, la chaquira debido a la "Exposición de arte indígena" que se mantendrá hasta el mes de abril. "El motivo de la exposición es promover y concientizar a las personas que están estudiando en el Tec que hay indígenas que emigran aquí a nuestro Estado alrededor de unas 60 mil, que tienen esta cultura enriquecida. “Aquí estamos promoviendo lo que es la cultura huichol y más adelante se van a incorporar la triqui y la mixteca", señala Enrique Gutiérrez Blanco, encargado de la Asociación Estudiantil por los pueblos indígenas del Tec.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.