¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-03-10
Tecnológico de Monterrey

Une la tragedia a comunidad Tec   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p9; Publimetro, Noticias, p2; Publimetro, portada principal; Publimetro, Noticias, p2; El Porvenir, Cultura, p 1; Metro, Seguridad, Jessica Castañeda, p 10; La Crónica de Hoy, Nacional, Pág. 4; La Crónica de Hoy, Opinión , pág. 3

 

"En esa puerta estábamos todos". En esas cinco palabras, escritas en una hoja de libreta, resumió un estudiante el sentir de miles de integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey ante la muerte de dos de sus estudiantes en el fuego cruzado entre sicarios y militares. El pesar levantó de su cama a decenas de alumnos. A otros los motivó a desviar un poco su camino antes de llegar a clases, y a otros más, de plano, les permitió faltar a una clase para llevar una flor, encender una vela o escribir un mensaje en memoria de Javier Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso. A las 8:00 en punto, Emilio Polanco, estudiante de Biotecnología y creador del grupo en Facebook "Comunidad ITESM unida por la paz" estaba en el jardín afuera del instituto encendiendo la primera vela blanca. (…) Mientras la mañana transcurría, la tristeza se hacía más grande. Estudiantes, ex alumnos, maestros y empleados llegaron con ofrendas, no sólo a la puerta de la Rectoría, sino a la de Luis Elizondo y Garza Sada, donde cayeron Javier y Jorge Antonio sin vida. (…)

 

Nuevo Campus en Tula   Síntesis, Universitarios, Sonia Rueda, página 13, Hidalgo

Nueva sede del Tecnológico de Monterrey, en Tula, queda inaugurada, para crecimiento de esta institución, que busca ampliar su visión económica, social y política de nuestro país. El Ing. Arturo Alvarado, Director de la División de Mercadotecnia del campus, comentó sobre la importancia que tiene la región, por el valor agregado que resulta el desarrollo industrial propio de la región. Por su parte, Claudia Gallegos, Directora General del campus, emitió un amplio reconocimiento por las labores que se han venido gestando y que dan como resultado que en esta ocasión se pueda abrir un centro educativo más en el país.

 

Jóvenes mexicanos ganan pase al mundial de robótica   El Universal, Kiosko, Cinthya Sánchez, Pág. 12; El Universal, Kiosko, Pág. 2

 

A pesar de ser su primera vez en una competencia regional de FIRST (For Inpiration & Recognition of Science and Technology), el equipo del Tecnológico de Monterrey Metepec, apoyado por ingenieros de General Motors de México, ganó dos reconocimientos: uno por el entusiasmo y el espíritu de excepcional compañerismo y trabajo en equipo y otro como el mejor equipo novato, máximo galardón que le otorgó el pase directo al mundial de Atlanta, que se celebrará del 15 al 17 de abril y en donde se enfrentarán a los 344 mejores equipos de 12 países. Esta vez fueron 56 equipos de escuelas secundarias y preparatorias, sólo dos mexicanas, los demás de diversos estados de Estados Unidos. Cumplieron el reto de construir un robot en seis semanas, que fuera impulsado por una batería de 12 volts, capaz de enfrentarse a otros robots en un torneo similar a un partido de fútbol, llamado Breakaway.

 

 

Tiene cierre de plata   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p17

Con el interés de varias universidades de Estados Unidos y una medalla de plata en su prueba estelar para sumar un total de tres en el certamen, el nadador regio Miguel Robles cerró ayer su intervención en el Speedo Champions Series 2010, en Miami. Robles, integrante del programa de alto rendimiento del ITESM y del fideicomiso Escala, subió al podio por la plata en la prueba de los 200 metros dorso. Previamente había ganado el segundo lugar en los 400 metros combinado, y el tercero en los 100 dorso. Otro regio que brilló por México, también del representativo de los Borregos, fue el preseleccionado mexicano para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, Ramiro Ramírez, tritón que se agenció la plata en los 200 metros estilo mariposa. Los tritones estuvieron en Miami como preparación para el selectivo final para Mayagüez 2010, que se efectuará en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Puerto Vallarta, a partir del 19 de abril, donde Nuevo León se presentará con 80 tritones de todas las categorías.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.