¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-03-10
Tecnológico de Monterrey

Llama el Tec a reclamar y proponer   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p7; Metro, Ciudad, Andrea Menchaca, p  21

 

La muerte de dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, víctimas del enfrentamiento entre el Ejército y sicarios, abrió al instituto los ojos sobre el papel que juega en el País. En un mensaje a la comunidad del Tec, que se transmitió a través de la Universidad Virtual, el Rector Rafael Rangel Sostmann señaló que su trabajo como universidad es hacer que las instituciones se fortalezcan. "Si no hubiera vivido todo lo que pasé estos días, a mí en lo personal, perdón que lo diga en palabras coloquiales, no me hubiera caído el veinte", expresó. "La muerte de estos dos jóvenes me cambió la manera de ver muchas cosas, espero que también a ustedes", señaló en su intervención virtual. El hecho de que la tragedia le haya sucedido a dos excelentes estudiantes de una institución como el Tecnológico, dijo, da la oportunidad de reclamar con más fuerza. (…) Invitó a la comunidad Tec a hacer propuestas en el portal de internet Expresatec (www.itesm.mx/expresatec), para mejorar las condiciones de seguridad en su entorno y en el País.

 

 

El Tec expulsó al unicel de su campus   Público, Universitarios, Natalia Barragán, pág. 14, Guadalajara

 

Desde hace casi seis años, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, se impuso el objetivo de convertirse en un plantel sustentable, desde sus procesos operativos hasta su programa educativo. Este 2010 dio un paso más en esta labor, a través de una estrategia que busca cambiar los hábitos de consumo de la comunidad universitaria: a partir de enero, la institución expulsó por completo de las cafeterías y el plantel al unicel, material altamente contaminante y dañino, para admitir materiales “más amables” con el medio ambiente. (…)

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Un relanzamiento con más apoyo empresarial está preparando la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec de Monterrey. Para eso se reunieron ayer con el Rector del Sistema, Rafael Rangel Sostmann, y José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa. Buscan en esa agrupación a más empresarios -y con ellos más donativos- que complementen las becas académicas del Tecnológico. Hasta ahora han logrado beneficiar a más o menos 500 chavos, que si bien tienen beca, necesitan plata para su día a día.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.