¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebran los lazos de fraternidad internacional en el Campus Monterrey
Alumnos del Tecnológico de Monterrey se reúnen a celebrar la fraternidad internacional en el marco del aniversario del descubrimiento de América
Estudiantes de diversas nacionalidades izaron la bandera de sus países en la Institución

Monterrey, N.L. a 13 de octubre de 2008.-  En 1954 alumnos de distintas nacionalidades del Tecnológico de Monterrey sembraron en el Campus Monterrey algo más que una planta: formaron las raíces de la unidad al sembrar el Árbol de la Fraternidad.

 

Para continuar con esta tradición el día de hoy alumnos de diferentes países se reunieron en una serie de eventos para conmemorar el descubrimiento de América y la convivencia multicultural y fraternidad que prevalece en el Tecnológico de Monterrey.

 

La celebración inició en la explanada del Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP), en la que más cerca de 50 estudiantes de diversas nacionalidades izaron la bandera de sus países en la Institución. En el evento, cinco estudiantes representantes de diferentes regiones del mundo, cada uno en su lengua materna (español, inglés, francés, ruso, japonés y árabe) leyeron un mensaje acerca del significado de esta experiencia internacional, y sobre la importancia de la fraternidad.

 

El mensaje de unión, paz y hermandad para sus semejantes decía lo siguiente: “Dejemos que las diferencias nos unan a través de los lazos de paz y hermandad que existen entre nosotros por el hecho de compartir una casa, un hogar, el planeta tierra. Que la tolerancia, respeto e igualdad, sean las banderas que estamos reunidos para izar. Recuerden que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

Luego del izamiento de las banderas, los asistentes se trasladaron al patio de Rectoría, donde se conmemoró el 54 aniversario del Árbol de la Fraternidad, símbolo de la diversidad cultural del Tecnológico de Monterrey.

 

En el lugar, el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, habló sobre la diversidad cultural que existe en el Campus Monterrey y cómo todos los alumnos se unen en torno al Árbol para celebrar la unión de los países. “Este Campus recibe alumnos de todas partes del mundo, en agosto vinieron 650 alumnos de más de 50 países de intercambio, más 500 alumnos de carrera que provienen de Centro y Sudamérica. Somos una gran hermandad, hay una gran diversidad en el Campus Monterrey, es un gran riqueza cultural y este Árbol nos une a todos, esta tradición tiene mucho años, en la que todos ponemos un poco de tierra representando a la región de cada quien proviene. Es una tradición que nos permite unirnos, en este día simbólico con nuestro continente”.

 

Posterior a estas palabras, directivos, estudiantes nacionales y extranjeros procedieron a depositar la tierra, actividad que simboliza el respeto, la amistad y la fraternidad que existe en la Institución.

Al finalizar, los asistentes convivieron y disfrutaron de bailables de grupos de personas de otros países como Costa Rica, Rusia y Grecia, quienes se encuentran en la Ciudad de Monterrey como parte del Festival Globalifílicos del Tecnológico de Monterrey.

De esta manera el evento convocó a cerca de 600 personas en torno a uno de los símbolos más importantes de la hermandad del Tecnológico de Monterrey, el Árbol de la Fraternidad. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.