¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-03-10
Tecnológico de Monterrey

Envía el Presidente carta a padres de estudiantes caídos   La Crónica de Hoy, Nacional, Daniel Blancas, Pág. pp-3

 

El presidente Felipe Calderón optó el método epistolar para “rendir tributo” a los estudiantes del Tecnológico fallecidos en el choque entre militares y sicarios la semana pasada. En cartas dirigidas a los padres de las víctimas -antes lo había hecho con el rector del ITESM, Rafael Rangel-. señaló que la muerte de “alumnos ejemplares” le produjo un gran pesar. “Es una tristeza aún mayor que su muerte se produzca como consecuencia de un enfrentamiento”, dice, y aclara: “Las palabras poco pueden hacer en estos momentos difíciles” (…)

 

 

ITESM elabora documento en materia de seguridad   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p 14; El Porvenir, Local, Brenda Garza Ávila, p 1; Regio, Editorial, p 5; La Crónica de Hoy, Nacional, Daniel Blancas y David Casas, Pág. pp-4; Reforma, Primera, Brenda Díaz, Pág. 6

 

Luego de sufrir la pérdida de dos miembros de su comunidad estudiantil, el Tecnológico de Monterrey anunció que elaborará un documento que contendrá propuestas específicas para el combate a la delincuencia y dará a conocer su postura ante la excesiva violencia que hay en el país. El escrito será entregado a la Presidencia de la República. De acuerdo a un comunicado enviado por Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, a padres de familia en la citada institución educativa, se les notifica que el 12 de abril se realizará una reunión nacional en todos los campus para informar de la postura del Tec y las propuestas a entregar para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en el país. (…)

 

 

Suspendrá ITESM el servicio social   El Porvenir, Local, Brenda Garza Ávila, p 1; Regio, Local, Elena González, p 14, La Crónica de Hoy, Nacional, Pág. 3; La Razón, México, Pág. 3; Ovaciones, Nacional, Pág. 3; Excélsior, Primera-Nacional, pág. 11

 

El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reiteró este viernes que suspenderá por la inseguridad que priva en el estado las actividades de sus alumnos de Servicio Social, algunas de las cuales se realizan en regiones afectadas por la violencia. "La Dirección de Desarrollo Social y Estudiantil del Campus Monterrey, recuerda a sus alumnos sobre la suspensión las actividades de servicio social y/o voluntariado de acuerdo a comunicado enviado previamente, el pasado sábado 19 de marzo", preciso un comunicado del ITESM. "Lo anterior basado en un análisis y evaluación de los escenarios de inseguridad que se están presentando en la Zona Metropolitana de Monterrey, como en el sur del estado y otras entidades donde participan los alumnos", agrego el texto.

 

 

Refrenda Tec convenio con INFAMILIA   El Porvenir, Cultura p 3

 

Con la finalidad fomentar el compromiso ciudadano de los alumnos de la Modalidad en Liderazgo para el Desarrollo Social del Campus Monterrey para participar en proyectos sociales en el municipio de San Pedro, Garza García, el pasado jueves 25 de marzo, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Municipal de la Familia (INFAMILIA), renovaron un convenio de colaboración. Con esta alianza, se estableció que los alumnos que participan en proyectos sociales con INFAMILIA tendrán la oportunidad de apoyar los programas que promueven los principios de acción ciudadana de las familias de San Pedro a cargo del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro. Asimismo gestionar proyectos sociales de la administración pública y vincular a la sociedad civil con el gobierno municipal a través de proyectos en donde las familias sampetrinas sean agentes de cambio.

 

 

Canacintra e ITESM firmaron convenio   Criterio, Cátedra, Miriam Avilés, página 14, Hidalgo

 

Con el objetivo de acercar al sector empresarial de la región las bases necesarias para generar innovación  tecnológica y competitividad, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo signó un convenio de colaboración con  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sección Pachuca. El compromiso radica en que las empresas afiliadas a la Canacintra  logren vincularse con la innovación  tecnológica, pero sobre todo en la capacitación del personal.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.