¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reafirman su compromiso de seguir apoyando a familias de San Pedro, Garza García, N.L.
El Tecnológico de Monterrey a través de la Modalidad de Liderazgo para el Desarrollo Social y con el apoyo de INFAMILIA, ha logrado beneficiar a más de 150 familias del municipio de San Pedro, Garza García.

Monterrey, N.L, a 26 de marzo de 2010.- Con la finalidad fomentar el compromiso ciudadano de los alumnos de la Modalidad en Liderazgo para el Desarrollo Social del Campus Monterrey para participar en proyectos sociales en el municipio de San Pedro, Garza García, el pasado jueves 25 de marzo, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Municipal de la Familia (INFAMILIA), renovaron un convenio de colaboración.

 

Con esta alianza, se estableció que los alumnos que participan en proyectos sociales con INFAMILIA tendrán la oportunidad de:

·         Apoyar los programas que promueven los principios de acción ciudadana de las familias de San Pedro a cargo del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro.

·         Gestionar proyectos sociales de la administración pública y vincular a la sociedad civil con el gobierno municipal a través de proyectos en donde las familias sampetrinas sean agentes de cambio.

·         Fomentar la participación de organismos públicos y privados en los programas de INFAMILIA.

·         Acceder a espacios y recursos para la formación de su liderazgo social.

·         Colaboración de sus alumnos, a través de estancias semestrales.

 

Durante la ceremonia, el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, comentó que lo más importante de la alianza con INFAMILIA, es que está enfocada a hacer crecer el capital institucional de nuestra sociedad, la familia, parte importante de la riqueza de un país.  “Esta modalidad es muy importante porque permite a nuestros alumnos y a nuestros jóvenes ayudar y aprender de lo que significa la unidad familiar”, indicó.

 

Por su parte, la Lic. María de la Paz Michel Mendoza, directora de INFAMILIA, recalcó el impacto que ha tenido la participación de los alumnos de la Modalidad en Liderazgo para el Desarrollo Social en las familias sampetrinas. “Gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno se ha logrado beneficiar a más de 150 familias con políticas públicas, a través de una mayor comunicación y participación ciudadana. Siendo no sólo un alcance para el municipio de San Pedro Garza García, sino para nuestra sociedad, más ahora, que requiere de mejoras sociales que sólo se forjan evidentemente en la familia”, señaló.

 

En el evento se enfatizó la relevancia de que los alumnos sean ciudadanos más sensibles e intuitivos a lo concerniente en su entorno social, además se les agradeció por su labor desarrollada, ya que los logros que se han visto plasmados en las familias del municipio, son muy visibles en el programa “Soluciones en Familia para Fortalecer en San Pedro”, mismo que ya se aplica en la colonia los Pinos (Zona Poniente) a través de los grupos de Crecimiento Comunitario del DIF, San Pedro.

 

El acuerdo fue firmado por el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey y la Lic. María de la Paz Michel Mendoza, directora general de INFAMILIA. Estuvieron presentes el Lic. Fernando Canales Stelzer, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Garza García, N.L..; la Lic. María del Roble García, directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) y el Lic. Rafael de la Garza Garza, presidente del Consejo Consultivo de INFAMILIA. 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0135/index.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Sobre la Modalidad en Liderazgo para el Desarrollo Social

El objetivo de esta Modalidad es fortalecer las capacidades de sus alumnos como verdaderos agentes de cambio, así como el desarrollo y evaluación de proyectos de impacto social mediante talleres dentro de instancias públicas, privadas, gubernamentales y no gubernamentales. Los estudiantes tienen a su vez que tomar talleres adicionales a su plan de estudios con el propósito de ir generando un valor agregado a la organización, que es el desarrollo de los respectivos proyectos con impacto social en su entorno.

 

Sobre INFAMILIA

La visión del Instituto Municipal de la Familia (INFAMILIA) del municipio de San Pedro, Garza García N.L., consiste en emitir propuestas de política pública para la familia y que sean relevantes para la sociedad y el gobierno, las cuales se busca que se desarrollen a través de la participación y la investigación por parte de los jóvenes, durante una estancia de trabajo en INFAMILIA y a través del programa “Soluciones en Familia para Fortalecer en San Pedro”.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.