¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-04-10
Tecnológico de Monterrey

Solidaridad con Rafael Rangel Sostmann   El Universal, Primera-Opinión, Manuel Camacho Solís, Pág. 19

 

La violencia entre las bandas del narcotráfico y de éstas con las fuerzas de seguridad está alcanzando a la población civil. Así lo comprueban los asesinatos de los jóvenes de Ciudad Juárez y ahora de los estudiantes de posgrado del ITESM, Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo. Estos hechos y la falta de respuesta gubernamental […] muestran los puntos flacos de la política en curso y debieran llevar a una revisión seria de la sustancia de la política de seguridad y de su comunicación, antes de que sea demasiado tarde.  En el caso de Ciudad Juárez están emergiendo nuevas voces sociales que reclaman un cambio. En el de Monterrey, el rector del Tecnológico, el doctor Rafael Rangel Sostmann, se vio obligado a hacer frente a la crisis que provocaron los homicidios de sus estudiantes y al hacerlo -con honestidad, inteligencia y responsabilidad- asumió un liderazgo que ninguna otra figura pública tomó. (…)

 

 

Verifican qué tan verde eres   Reforma, Interfase, Felipe Marino, Pág. 4

 

Además de eficientar los procesos de producción en tu organización, existe tecnología verde que te permite el ahorro de energía, la sustentabilidad económica y la contribución a la mejora del medio ambiente. Hay soluciones creadas en el País que brindan un sistema avanzado de medición de consumo energético; tal es el caso de Modebo, una tecnología que consiste en monitorear diferentes variables como el gasto de agua, luz, gas, entre otros, y mandar los datos a una estación central. (…) Este proyecto fue implementado para la planta de tratamiento de aguas residuales del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, el cual lleva un control centralizado en el sistema de bombeo de aguas residuales, lo que ayuda un ahorro significativo de energía.

 

 

Es regio en Harvard líder de estudiantes   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p13

 

El haber participado en el modelo de Naciones Unidas durante la prepa fue una de las experiencias que le ayudó al regiomontano Carlos Bortoni a conseguir una beca en Harvard, donde actualmente cursa el tercer año de la carrera de Gobierno. Por eso se involucró en HACIA Democracy, un grupo estudiantil de Harvard que tiene como propósito crear un simulacro gubernamental en el que los preparatorianos tratan temas que atañen a América. Desde el año pasado, Bortoni, de 21 años, se convirtió en el primer mexicano en dirigir esta organización universitaria, fundada en 1994. El ex alumno de la Prepa Tec, donde también tuvo beca, dice que HACIA Democracy es la conferencia más importante a nivel regional. Bortoni, ganador del Premio Estatal y Nacional de la Juventud en 2004, cree que es un gran aprendizaje para los jóvenes porque se desarrollan en el área académica porque investigan sobre temas como el narcotráfico, el sistema de salud y los derechos humanos, entre otros.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.