¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan el primer “Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias”
Este evento dirigido a mujeres emprendedoras reunirá a especialistas en liderazgo, calidad, innovación, tecnologías de información y responsabilidad social
VI Congreso Nacional y el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Expo PYME Monterrey 2008

Monterrey, N.L. a 6 de octubre de 2008.- Con la finalidad de generar oportunidades de participación de la mujer mexicana en la vida empresarial, social, política y económica, se realizará en la ciudad de Monterrey el VI Congreso Nacional y el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Expo PYME Monterrey 2008.

 

Así lo dio a conocer el día de hoy en una rueda de prensa realizada en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), la Lic. Rosa Elena Lozano de Vargas, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), quien habló sobre la importancia de este evento. “Estamos muy contentas de representar a la mujer, capaz, talentosa, de éxito, que tanto se necesita para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Las PyMEs a nivel nacional representan el 99.8%, las mujeres representamos el 47.9% estamos generando empleo y riqueza pero requerimos oportunidades, financiamiento y reconocimiento y estamos seguras que este Congreso abrirá las puertas con la participación de grandes personalidades, para fortalecer nuestra actividad empresarial”, indicó.

 

En el evento estuvieron presentes la Lic. María Gabriela Dib de Guerrero, subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Nuevo León; la Lic. Sonia Garza de Ocampo, presidenta de la AMMJE, capítulo Nuevo León; y la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, directora de la Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

 

Por su parte la Lic. María Gabriela Dib de Guerrero, subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Nuevo León, presentó algunas estadísticas que hablan del nivel que está adquiriendo la mujer profesional en el Estado, razón por la que se apoya este tipo de eventos.  “En Nuevo León 2 millones 40 mil 813 personas pertenecen a la población económicamente activa y de estas 748 mil son mujeres, la escolaridad más alta se da entre las mujeres, el 46% de las estudiantes mujeres se vuelven profesionistas, esto nos habla del liderazgo de las mujeres en las empresas”, mencionó.

 

La Lic. Sonia Garza de Ocampo, presidenta de la AMMJE, capítulo Nuevo León mencionó que el Congreso Nacional de Mujeres Empresarias espera la asistencia de cerca de mil mujeres empresarias de todo el país y agregó que entre los invitados especiales destacan la Lic. Margarita Zavala de Calderón, presidenta del Sistema Nacional DIF; Madame Francoise Foning, presidenta de la FCEM, Organización Mundial de Mujeres Empresarias; el Excelentísimo Sr. Aly Houssam Eldin Elhedny Mahmoud, embajador de Egipto en México; y la Lic. Patricia Espinoza Torres, subsecretaria de Desarrollo Humano para el Trabajo Productivo; entre otros.

 

Las conferencias estarán a cargo de reconocidas personalidades en el ámbito empresarial como Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women; el Lic. Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; el Lic. Sergio García de Alba director del Centro para la Innovación, competitividad y desarrollo empresarial del Tecnológico de Monterrey; la Ing. Hilda Catalina Cruz Solís, vicerrectora de Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey; y la atleta María del Rosario Espinoza medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que hablará sobre el papel de la mujer en el deporte y el desarrollo profesional; entre otros.

 

Antes de finalizar la rueda de prensa, la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, directora de la Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey habló sobre la importancia del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias para el Tecnológico de Monterrey.  “La Asociación de Mujeres Empresarias es un ejemplo para nuestros estudiantes hombres y mujeres, de que existe la necesidad, que se requieren empresarios exitosos y que es posible e importante ser emprendedores, por eso la importancia de este evento”, señaló.

 

El Primer Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Expo PYME Monterrey 2008. tendrá como tema central es “La Misión de la Mujer Empresaria en la Sociedad”.  Se llevará a cabo del 30 de octubre al 1º de noviembre de 2008, y tendrá como sede el Auditorio de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey.

 

Para consultar programa en detalle visite: www.ammjenuevoleon.com.mx/

 

Si desea ver fotografías: www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b094/b094.htm

 

 

 

 

 

 

Centro de Prensa

Tel: 8358-1400

Exts. 3860 / 3569

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.