¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-04-10
Tecnológico de Monterrey

Sugieren áreas de oportunidad a Tamaulipas   El Norte, Estados, Efraín Klérigan, p12

 

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas debe continuar con el desarrollo del clúster automotriz, con el de plásticos y de las tecnologías de la información y de la energía limpia, sugiere el grupo Femsa en un estudio entregado al Gobierno tamaulipeco. El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo González Fernández, dijo que el estudio se encuentra en el libro "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Tamaulipas", entregado el lunes por ejecutivos de Femsa al Gobernador Eugenio Hernández Flores. "Los clusters más prometedores que ellos (Femsa) identifican son autopartes y equipo de transporte, y el otro es productos de plástico y hule", dijo González Fernández. El estudio fue entregado por el Director General de Asuntos Corporativos de Femsa, Genaro Borrego Estrada, y el Director de Inteligencia Regional y de Estudios Estratégicos del Tecnológico de Monterrey, Armando Villarreal González. El estudio analiza e identifica las áreas de negocios más compatibles con los recursos humanos y naturales de Tamaulipas, agregó el funcionario.

  

 

Ven condiciones adversas para desarrollo tecnológico   Milenio Diario, Negocios, Susana Mendieta, Pág. 18

 

Las condiciones actuales de la estructura de mercados del país son desfavorables para el crecimiento del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), indicó un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Se afirmó que México podría quedarse atrás del resto de los países de la región y el mundo con los que ahora está en la misma situación, si no se toman pronto iniciativas en torno a la educación, pero especialmente hacia la competitividad de los mercados internos. En el estudio se desarrolló la hipótesis de que el estancamiento del sector TIC en México se debe, en parte, a la falta de dinamismo de los negocios y de intensa competencia en los diferentes mercados, así como la participación relativamente baja en la apertura en las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Hacen su parte los hospitales privados en eso de estandarizar información que un día, si las políticas públicas jalan, pueda ser intercambiable. Además de que es un área de negocio creciente para las firmas tecnológicas, las aplicaciones pueden ahorrar tiempo, dinero y atender mejor a los pacientes. En esa talacha anda el Hospital San José con la mira puesta en un sistema que maneje todos sus expedientes clínicos en formato electrónico. Dicen que planean invertir desde 300 mil dólares hasta 10 millones de dólares en el proyecto y están evaluando proveedores como SAP, Cerner, iSoft y ALERT, entre otras firmas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.