¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-04-10
Tecnológico de Monterrey

El poder del Tec   El Norte, Opinión, Javier, Livas, p6, El Norte,  Editorial, Alejandra Rangel, p7

 

Como ex alumno de maestría del Tec de Monterrey considero que el gran poder de esta institución son los estudiantes que dominan las nuevas tecnologías de la comunicación. Como ex alumno de leyes de la UANL considero que la UDEM, UR y otras universidades también tienen ese poder y deberían ser convocadas a unirse a la iniciativa que el Tec ha lanzado. El desplegado del Tec aparecido el miércoles reconoce que estamos ante un "problema extremadamente complejo, multidimensional" que requiere una solución integral. De esta parte del diagnóstico me pesco para hacer una propuesta concreta. Yo no voy a decir que la sociedad mexicana es un organismo enfermo. Voy a decir que tanto los organismos como las sociedades sufren de males parecidos y que tienen que ver con la información y cómo se distribuye ésta en el organismo o en la sociedad. (…)

 

 

Hablan sobre religión y violencia en la antigüedad   El Porvenir, Cultural, GJT, p3; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p45

 

Hoy en día se ventilan cada vez más los casos de pederastia en el interior de la iglesia Católica, casos aún no resueltos. Sin embargo, vemos como se ha maltratado e hiperbolizado la violencia y crueldad de los sacrificios humanos realizados por los aztecas como haciendo caso omiso de lo que sucede en el interior de la misma iglesia. Ante esto, el especialista David Carrasco comentó que sería interesante hacer un ciclo de conferencias sobre la sexualidad que se practicaba durante la conquista de México, ya que los conquistadores españoles practicaban e impusieron el cristianismo. “Creo que un día deberían de tener aquí una conferencia sobre la historia de la sexualidad en la conquista de México, creo que sería fascinante”, señaló al terminar su conferencia “Religiones mesoamericanas y su filosofía”, impartida en la Cátedra Alfonso Reyes en el Tec de Monterrey.

 

 

Un Vistazo; Calientan final   El Norte, Cancha, p9

 

Borregos Prepa Tec terminó ayer la temporada con marca perfecta de 6-0, tras superar como visitantes 21-6 al Tec Campus Puebla. El próximo viernes, los regios se medirán al CEM.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.