¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-04-10
Tecnológico de Monterrey

Heterodoxia; Reforma...   Milenio Diario, Opinión, José Antonio Álvarez Lima, Pág. 16; La Crónica de Hoy, Opinión, Emilio Zebadúa, Pág. 1

 

(…) Hace días, tres mil jóvenes estudiantes se manifestaron en Monterrey contra la impunidad. Días después ocurrió la insólita reunión del rector del Tecnológico, Rangel Sostmann, con su colega José Narro, de la UNAM, para tratar el mismo tema. Frente a la resignación de la inteligencia mexicana ante la violencia, esta conversación parece significar algo nuevo. La muerte de dos estudiantes de posgrado, que cayeron en un confuso fuego cruzado, ha sido el catalizador de esta voluntad de cambio. La violenta e inesperada muerte de inocentes. El hecho de que ocurriera dentro del campus del Tec. La torpe reacción de las autoridades. (…) La comunidad tecnológica reaccionó protestando en las calles. Pero también fue más lejos: convocó a sus miembros a proponer acciones y publicó un manifiesto. El documento parte de la premisa de que los asesinatos son, básicamente, un asunto de seguridad pública y por ahí se focaliza. Se propone mejorar la estructura jurídica para recuperar la seguridad; modernizar y homologar la información sobre el crimen e incrementar la calidad del desempeño policiaco. Todas, recomendaciones pertinentes.

 

 

En armonia con la tierra   Récord, Deportes, Nallely Rayas, Pág. 38-39

 

“Más que construir, estamos enseñando el método”, destaca el arquitecto Julio Alejandro Calva, profesor del Tecnológico de Monterrey, del Departamento de Arquitectura y Diseño Industrial del Campus Estado de México, al hablar sobre el proyecto 'Fuego Nuevo' que utiliza materiales de reciclaje para poner a disposición de quien lo requiera y deseé un hogar digno y en armonía con el ambiente. Abundó que estas construcciones son un trabajo compartido. “Los interesados tienen que conseguir el material, la mano de obra, a cambio de la asesoría académica”. Lo anterior lo recalcó, al destacar que se han topado con gente que esta acostumbrada “a que se lo den todo”. “Yo creo que deberíamos de irnos quitando esa mentalidad, por eso México no sale adelante”, comentó el profesor. Señaló que el proyecto se inició en 2008 y que en un principio llevó el nombre de Palehui, que significa ayudar, pero ahora es conocido como 'Fuego Nuevo'. Afirmó que tiene la intención de llevar el proyecto a otras universidades con el fin de que 'no sea un feudo y que todas la universidades se unan y trabajemos a la par' en favor de la sociedad.

 

 

La ciencia ni aburre ni está lejos de jóvenes   El Universal, Kiosko, Natalia Gómez Quintero, Pág. 14; El Universal, Kiosko, Pág. 1

 

Durante el campeonato anual de FIRST (For Inspiration & Recognition of Science and Technology) los jóvenes estudiantes de preparatoria, provenientes de dos equipos, uno de la Universidad Panamericana (UP) y otro del Tec Monterrey Metepec, unieron sus talentos para lograr dos de los 25 premios que se otorgan en la competencia de robótica, donde participaron 344 equipos de seis países: Australia, Brasil, Canadá, Israel, México y Estados Unidos. El Rookie Inspiration Award, premio al novato por el mayor esfuerzo para acercar a los estudiantes a temas de ingeniería, lo obtuvo el equipo del Tec de Monterrey de Metepec llamado Tecbot. Este grupo conformado por 50 estudiantes, la mitad de ellos mujeres, participa por primera vez en el FIRST, organización no lucrativa fundada en 1989 por Dean Kamen, que ofrece programas que motivan a los jóvenes a perseguir oportunidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras desarrollan habilidades para el futuro. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.