¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-04-10
Tecnológico de Monterrey

En los pasillos   Milenio Diario, Campus Milenio, Jorge Medina Viedas, Pág. 1-3

 

En un hotel de la Ciudad de México, el Consejo Nacional de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a puerta cerrada, examinó la situación que viven algunos centros educativos del país, en razón de los hechos y amenazas de violencia que se han sufrido. Los concurrentes fueron prudentes. Conocen perfectamente la situación del país y de sus propios centros educativos y de sus propias responsabilidades, y a la perspectiva que ofrece el texto del rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, el cual gravitó en la reunión, sumaron las propias y no se deslizaron por el tobogán de la improvisación de medidas para enfrentar la situación.

 

 

Buscan conquistar el cielo   Reforma, Estado, Rodrigo Barragán, Pág. 14

 

No hay mejor forma de fomentar el desarrollo aeronáutico en México que poner a prueba a los futuros expertos del ramo en el concurso “AeroDesign 2010”, que fue presentado ayer en el Centro Internacional de Diseño e Innovación México del Tec de Monterrey campus Edomex. En el encuentro, que organiza la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), participarán alumnos de diseño e ingeniería de universidades públicas y privadas, además de clubes de aeromodelismo, quienes mostrarán a sus modelos fabricados a escala de 200 por 200 pulgadas del 30 de abril al 2 de mayo en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca. Roberto Rueda, rector de la zona centro del Tec de Monterrey, añadió que la meta es incentivar la participación de los estudiantes de la zona poniente del Valle de México para que se integren con las actividades que realizan en la parte de Toluca.

  

 

Invita su libro a vivir los 50 con plenitud   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10

 

La historia tiene profundas huellas de hombres y mujeres con más de 50 años, como Mahatma Gandhi, Teresa de Calcuta, Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, que decidieron que en el umbral de la llamada "tercera edad" todavía hay cuerda que darle a la vida. Eso lo tiene claro David Noel Ramírez Padilla, promotor de la cultura ética y de valores, y lo quiso compartir en su nuevo libro "Edad Dorada, Vívela a Plenitud"."Tengo tres objetivos, el primero es compartir con todas las personas después de los 50 años cuáles son las principales actitudes que una persona debe hacer para vivir plenamente", describió el catedrático del Tec de Monterrey. Entre éstas están liberarse de las cosas materiales, fortalecer la esperanza, vencer la mediocridad y la comodidad, y avivar la solidaridad. Ramírez Padilla, también Rector de la Zona Norte, Sur y Centro del Sistema Tec, quiere con su libro crear conciencia de que lo mejor de la vida sucede en la madurez.

 

 

 

Apoyan estudiantes a damnificados en BCS   El Porvenir, Cultura, David Hernández Mata, p12

 

Bajo el eslogan "Monterrey Unido por Mexicali", estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), originarios de Baja California, iniciaron desde el pasado lunes 19 de abril una recopilación de víveres en las instalaciones de mencionado instituto. Con esta campaña invitan a toda la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas públicas y privadas, así como del público en general, se sumen a brindar ayuda a las familias y a la población en general del estado de Baja California afectados por un sismo el pasado 4 de abril, apoyando con víveres, comida enlatada, objetos de higiene personal, medicamentos no caducados y ropa entre otros.

 

 

Ataca el Tec primero   El Norte, Cancha, p17; Regio, Deportes, Martín Contreras, p13; Publimetro, Deportes, p14; Récord, Amateur, p28, Monterrey; Metro, Deportes, Jesús Carvajal, p29; El Porvenir, Deportes, p4

 

El Tec de Monterrey se adelantó a la UANL en la cosecha de oros en la Universiada Nacional al sumar dos, en taekwondo y tiro con arco. Gerardo Alvarado hizo buenos los pronósticos al ganar en la modalidad de 70 metros de arquería, donde impuso su categoría para derrotar a sus oponentes y sumar ya seis oros en tres universiadas. Mientras que el otro oro vino en el taekwondo por conducto de Guillermo Abaroa, quien ganó en la división de 74 kilos. En el tiro con arco sumaron también un bronce gracias a la Borreguita Laura Cantú, en 70 metros, mientras que en deportes de conjunto ganaron en soccer, en ambas ramas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.