¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Borregos acumulan segunda jornada dorada
Equipos representativos del Tec de Monterrey conquistan oro en Ajedrez, Tae Kwon Do y Tiro Con Arco.

Monterrey, N.L. a 22 de abril de 2010.-  Los Borregos del Tecnológico de Monterrey tuvieron una buena actuación, al ganar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce para mantenerse en el liderato general de la Universiada Nacional 2010.

 

En la jornada, el taekwondoín Sergio Gurrola, obtuvo la presea dorada en la categoría de menos 80 kilogramos, el arquero Gerardo Alvarado en el All Around y en el Ajedrez Gustavo León Cázares se llevó el primer lugar con un trabajo brillante.  

 

En la rama femenil, la plata correspondió a Jessica Chávez de Tae Kwon Do.

 

En el Tenis, los Borregos tienen la oportunidad de ganar tres medallas de oro, de hecho aseguraron la primera en el dobles femenil que hasta mañana será considerada como “oficial”, porque cuatro jugadoras del equipo pasaron a la final, además de que colocaron en esa fase a Ana Paula de la Peña y en el dobles a Adolfo Solares y Alejandro de Mucha.

 

Asimismo los equipos de Futbol y Voleibol, calificaron a los cuartos de final del evento, luego de ganar sus partidos que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

TAE KWON DO                                                  

 

Los Borregos de Tae Kwon Do aumentaron su producción de oro en la Universiada Nacional 2010, con el triunfo de Sergio Gurrola en la categoría de menos de 80 kilos.

 

El atleta del Tecnológico de Monterrey superó en la final a Carlos Daniel Nieto Espinoza de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla,  para darle a su Institución la tercera presea de primer lugar del evento.

 

TIRO CON ARCO

 

De nueva cuenta el arquero Gerardo Alvarado hizo un papel de calidad para los Borregos, al llevarse el primer lugar en el All Around del evento de Tiro con Arco que tuvo al viento como invitado incómodo, su balance final en la Universiada 2010 es de dos medallas de oro y una de bronce, que ganó hoy en la competencia de Ronda Olímpica.

 

AJEDREZ

 

Por segunda vez en su carrera en el deporte ciencia, Gustavo León Cázares gana la medalla de oro en un evento de este nivel, en el 2008 en Guadalajara se apuntó el oro, ahora tras descansar en el 2009 regresa por el primer sitio.  León Cázares ganó seis partidas, incluyendo la final a Miguel Alvarez Ramírez de la Universidad Anáhuac.

 

TENIS

 

Los Borregos de Tenis del Tecnológico de Monterrey ratificaron con hechos su calidad de favoritos en la Universiada Nacional, al asegurar la medalla de oro en dobles femenil, además de colocar en la final a Ana Paula de la Peña y en dobles a Adolfo Solares y Alejandro de Mucha.

 

La final de dobles la disputarán las Borreguitas Ana Paula de la Peña y Ana Cecilia Treviño a sus compañeras de equipo Andrea Martínez y Talía Díaz Barriga; por lo que el Tec tiene la medallas de oro y una de plata.

 

Los juegos iniciarán a las 11:00 horas tiempo de Monterrey del viernes 23 de abril.

 

SOCCER FEMENIL

 

Las Borreguitas de Futbol Soccer terminaron invictas la primera fase de la Universiada Nacional, al derrotar a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 2-1, ante gran entrada en el Estadio José Reyes Baeza.

 

El conjunto sumó en la primera ronda tres triunfos para nueve puntos, con 23 goles a favor y tres en contra, por lo llega con la confianza suficiente para afrontar la fase de los cuartos de final contra un rival por definir.

 

SOCCER VARONIL

 

Basados en un rendimiento colectivo de buen nivel, los Borregos del Tecnológico de Monterrey pasaron a los cuartos de final de la Universiada Nacional 2010, con triunfo de 1-0 sobre el Tec Campus Puebla.

 

El atacante Hernán Fernández anotó el gol del triunfo al culminar una buena jugada colectiva, ante un rival que fue controlado.             

 

El triunfo de los Borregos permite colocarse en una fase donde los juegos son definitivos para seguir avanzando o quedar fuera.

 

VOLEIBOL

 

Los equipos del Campus Monterrey tienen un sitio garantizado en la primera fase de finales, ambos llegan con una buena racha para afrontar la posibilidad de seguir adelante en el torneo donde están entre los favoritos.

 

 

Para ver información actualizada de la actividad de los equipos representativos

 del Tecnológico de Monterrey en la Universiada Nacional 2010 visite:

 http://reportec.mty.itesm.mx/

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.