¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-04-10
Tecnológico de Monterrey

Rector del Tec entrega al Senado plan de seguridad   El Universal, Primera, Ricardo Gómes y Elena Michel, Pág. 5; El Sol de México, Primera, Gabriel Xantomila, Pág. pp-8; Impacto El Diario, Primera, Lindsay Esquivel, Pág. 10; Rumbo de México, Nacional, Víctor Mayén e Yvonne Reyes, Pág. 2; El Universal, Primera, Horacio Jiménez y Juan Anrizu, Pág. 5; El Economista, Política y Sociedad, Jorge Monroy, Pág. PP-37; El Norte, Nacional, Armando Estrop, p6; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Notimex y Perla Parra, p10; Express, Locales, Notimex y Perla Parra, p17

 

El rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann, acudió al Senado para entregar una propuesta con el fin de mejorar el combate a la inseguridad, y regular el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. El presidente del Senado, el legislador perredista Carlos Navarrete, recibió del rector su propuesta en materia de seguridad. El proyecto de Rangel Sostmann incluye un marco jurídico para que el Ejército pueda actuar en casos especiales; la implementación de juicios orales; la policía única y facultades a los estados para tener autoridades únicas para participar en esa lucha. El rector Rafael Rangel Sostmann anunció además que el ITESM trabaja en un sistema de monitoreo de indicadores para medir los avances que se realizan en los Poderes de la Unión en el tema de la seguridad. Navarrete, quien también coordina al PRD en el Senado, dijo que la reunión sirvió para intercambiar puntos de vista entre los grupos parlamentarios y los integrantes de esta institución, con relación al tema de la inseguridad que afecta al país.

 

 

Reconocen labor ecológica del ITESM   El Porvenir, Cultural, David Hernández Mata, p1; El Norte, Negocios, p4

 

Ser campus sostenible, donde las acciones de hoy definen el futuro, es para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey una de las prioridades que se realizará en el presente año. Aunque anteriormente el Itesm ya había implementado la sustentabilidad para todos los estudiantes, maestros y empleados de dicha institución. En el marco del Día Mundial de la Tierra el Tecnológico de Monterrey se hizo acreedor al premio a la “Eficiencia Energética aplicada a la Educación”, el cual le fue entregado por la empresa Trane, quien otorga la presea a las empresas que lleven a cabo la sustentabilidad como parte de su crecimiento y desarrollo en beneficio del planeta y la comunidad en general.

 

 

Impartirán Comunicación en el ITESM   Pulso, Local, Lucía Torres, p8, SLP; Sol de San Luis, Local, p15, SLP

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis Potosí a partir de agosto de 2010, ofrecerá la carrera de Licenciado de Mercadotecnia y Comunicación, con el objetivo de dar a los estudiantes de esa disciplina mayores herramientas y habilidades en esos ámbitos. (…) El Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí reforzará esta nueva carrera e impulsará de manera importante las prácticas reales desde que los alumnos estén estudiando sus cursos en los laboratorios de diseño gráfico y digital, así como en el de medios masivos y medios digitales.

  

 

Realizan convenio ITESM y Unión de crédito para negocios   El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera Ruíz, Pág. 6 A, Puebla

 

Desarrollo de empresas, incubación, aceleración, consultoría, financiamiento e inversión son las acciones que contempla el convenio establecido entre el Tecnológico de Monterrey  Campus Puebla y la Unión de Crédito General para la generación de nuevos negocios en la entidad. Alumnos inscritos en la Incubadora de Empresas podrán acceder a recursos para arrancar proyectos de giros comercial, industrial y de servicios.

 

 

El libro digital gana terreno en universidades   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p43

 

Poco a poco, quizás no con la velocidad que la fibra óptica ofrece en internet, el libro digital se va abriendo terreno entre los muros del papel amurallado de los ahora llamados libros “físicos”, logrando colocarse entre las preferencias de maestros y alumnos en las tres principales universidades del estado. Por comodidad, facilidad y porque siempre estará ahí, el libro digital o e-book se está convirtiendo en la herramienta indispensable para una generación de estudiantes que ya no pueden vivir sin la laptop o la netbook, por mencionar algunos dispositivos. Los números que ofrecen la Dirección General de Bibliotecas de la UANL, la biblioteca del Tecnológico de Monterrey y la biblioteca de la Universidad de Monterrey (UDEM) indican que el uso del libro digital es cada vez mayor.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.