¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-04-10
Tecnológico de Monterrey

El Tec se radicaliza contra la “guerra”   Revista Proceso, Arturo Rodríguez, Pág. 14

 

Inmerso en la coyuntura abierta por el asesinato de los estudiantes Francisco Javier Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, acribillados el 19 de marzo, el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann, se ha convertido en uno de los más destacados opositores a la violencia que azota al país. Con un inusitado radicalismo, las posiciones y críticas del rector de un centro de estudios dedicado a la formación de las élites han ido desde pronunciarse por acotar al Ejército hasta afirmar que “la guerra” de Felipe Calderón fue ordenada por Estados Unidos, que se beneficia de la economía criminal mientras México pone los muertos.  (…)

 

 

Promoverán en México la energía renovable   El Financiero, Sociedad, Miriam de RegiI, Pág. 31; Revista Emeequis, Pág. 71; El Economista, El Empresario, Isabel Studer, Pág. 2

 

En México, la inversión verde es hoy una ocasión de crecimiento para aquellas empresas que buscan desarrollarse como tales debido a la oportunidad que tiene la región para generar energía renovable. Tal es el caso del viento, luz solar, corrientes marinas, basura o geotermia, entre otros recursos. Actualmente diversas naciones la emplean con éxito, mientras que en nuestro país es poco aprovechado pese a su alto potencial. Ante ello, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México decidió organizar la Expo Negocios Verdes del 27 al 30 de abril), cuyo objetivo es que esta institución y el país caminen hacia una cultura emprendedora y sustentable. “México no se puede quedar atrás o rezagado discutiendo sólo la reforma petrolera, la cual, efectivamente, todavía necesitamos, pero no podemos estar empantanados allí”, indicó Isabel Studer, investigadora del Tec de Monterrey y coordinadora de la Expo Negocios Verdes.

 

 

Invita con libro: ¡Vive a plenitud!   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p17

 

En uno de sus poemas, Jorge Luis Borges expresó el remordimiento que muchos hombres y mujeres sienten cuando el sol comienza a ponerse en sus vidas: "He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer, no he sido feliz". La felicidad es voluntaria, sobre todo al pasar la línea de la quinta década, consideró David Noel Ramírez Padilla, y para ayudar a los mayores a alcanzarla escribió en su nuevo libro "Edad Dorada, Vívela a Plenitud", una guía sencilla y retadora. "Qué triste llegar a esa edad, voltear para atrás y estar concientes de que Dios me creó para ser pleno, para ser feliz y teniendo la libertad, renuncié a ella y tenga que repetir las palabras de Jorge Luis Borges", dijo el autor durante la presentación de su texto, en el Auditorio de la EGADE.

 

  

Las lecciones que dejó el paso de la influenza   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p11

 

¿Una vacuna mexicana?.- Cuando la influenza A H1N1 tomó carácter de pandemia, el mundo descubrió que las vacunas contra el virus eran insuficientes. Esto llevó a un grupo de médicos, biotecnólogos y especialistas del Tec de Monterrey a desarrollar un proyecto de vacuna, la primera contra la pandemia hecha en México. "El esfuerzo fue decir 'se puede construir una vacuna por ingeniería genética'", señaló Martín Hernández, director de la Escuela de Biotecnología y Salud del instituto. Los investigadores del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec, encabezados por el investigador Mario Álvarez, trabajaron para extraer del virus una proteína, llamada hemaglutinina, que es la envoltura del virus que reciben las células del cuerpo para infectarse.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.