¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Firman convenio para otorgar becas y apoyos educativos a personal del municipio de Monterrey
Las becas y apoyos financieros incluye todos los programas académicos de preparatoria, carrera profesional y posgrado.

Monterrey, N.L. a 27 de abril de 2010.- El Tecnológico de Monterrey y el municipio de Monterrey, N.L. llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración el propósito de dar inicio al plan de becas y apoyos financieros a nivel preparatoria, profesional y posgrado para personas que laboren en el municipio de Monterrey.

 

A través de este acuerdo, los empleados municipales podrán obtener becas crédito hasta por un 70 por ciento para iniciar preparatoria en cualquier de los cinco Campus de la Prepa Tec, y licenciatura en alguna de las carreras profesionales que ofrece la Institución. 

 

Adicionalmente, se otorgarán becas en maestría por un 20 por ciento, para cursar ya sea en el Campus Monterrey o bien en las diferentes escuelas del Tecnológico de Monterrey como la EGADE Business School y la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP).            

 

El convenio incluye también todos los programas en línea que se ofrecen a través de la Universidad Virtual.  Así mismo, el Tecnológico de Monterrey brindará al municipio de Monterrey, diversos cursos, seminarios y diplomados con descuentos en las colegiaturas, para grupos de empleados municipales que busquen un crecimiento educativo con una formación altamente emprendedora.

 

En el evento, el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey comentó que este convenio era muy satisfactorio ya que se podrán ver beneficiados los familiares de los empleados que laboran en el municipio de Monterrey. “Nos da mucho gusto el apoyar y el tener aquí hijos de los empleados de todo el municipio y empleados tanto en los programas de preparatoria, licenciatura y posgrados. El tener alumnos que provengan de todas las áreas del municipio y sobre todo tener la oportunidad de que ellos participen en los programas que nosotros hemos ofrecido”, señaló.         

 

Por su parte, el Ing. Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey, indicó que este es un gran apoyo para los ciudadanos que trabajan en el municipio. “Quiero agradecer la generosidad que hay en la firma de este convenio porque nos va a permitir cuando el documento queda plasmado que en preparatoria o en universidad sujetándose a las bases del control de becas que tiene la propia  institución becas de hasta por un 70 %  y en el tema de posgrado becas hasta en un 20 % entonces ese es un beneficio que le va a dar a cada uno de los que trabajamos en municipio a sus familiares y algunos ciudadanos que pudiéramos canalizar a este sistema de becas”, comentó.

 

A través de este convenio y con la amplia variedad de programas académicos que ofrece el Tecnológico de Monterrey, se verán beneficiados los empleados del municipio de Monterrey así como sus hijos. En esta primera etapa se contempla el otorgamiento de 50 becas, pero se buscará incrementarlas eventualmente.

 

Por último, se comentó que muy pronto iniciará un programa de prácticas profesionales, en las que los alumnos del Campus Monterrey podrán realizar este servicio en dependencias municipales, con el fin de intercambiar y aportar innovaciones en dichas área, mientras llevan a cabo un aprendizaje en un ambiente real de trabajo.             

                                                                                                                         

En el evento que se realizó en el edificio de Rectoría del Campus Monterrey también estuvieron presentes el Dr. Carlos Narváez Castellanos, director académico de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; y el Arq. Miguel Ángel García Domínguez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Monterrey, N.L., entre otras personalidades.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0137

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.