¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-04-10
Tecnológico de Monterrey

Crisis mermó tres años de riqueza: Tec   El Universal, Cartera, Ixel Yutzil González, Pág. 4; El Economista, Valores y Dinero, Leonor Flores, Pág. 8; El Sol de México, Finanzas, Dolores Acosta, Pág. PP, 1-3; Milenio Diario, Negocios, Alberto Verdusco, Pág. 29

 

Mientras que las condiciones internas no despeguen, mediante la creación de empleos y el fortalecimiento del mercado interno, la economía nacional seguirá dependiendo del exterior, afirmó José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México. El académico expresó que pese al avance de las exportaciones y de la industria estadounidense, no hay encadenamientos con el mercado interno, y la importación de insumos para la producción es elevada. En la inauguración del CIEN del Tecnológico de Monterrey, el investigador expresó que en México la recuperación es débil porque está basada en exportaciones de bajo valor agregado, que no tienen un impacto fuerte en la economía.

 

 

En busca de billetes verdes   Excélsior, Comunidad, Gabriela Rivera, Pág. 3

 

Reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, bolsas hechas de PET, productos de limpieza biodegradables, azoteas verdes, huertos hidropónicos, calentadores solares, cuadernos de hojas recicladas, bolsas y ropa hecha con materiales orgánicos son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Expo Negocios Verdes del Tecnológico del Monterrey. A este lugar se dieron cita más de 100 empresas: algunas muestran sus productos en stands hechos de cartón reciclado, mientras que otras imparten talleres sobre la utilidad de sus innovaciones con perfil ambiental. “Hay empresas que ofrecen productos de beneficio para el medio ambiente, servicios orientados a protegerlo o que han adoptado prácticas sustentables”, señaló Isabel Studer, coordinadora de la Expo, durante su discurso inaugural.

 

 

Anexa Tec propuestas regias para seguridad   Regio, Local, Alejandro Anguiano, p15

 

Con el objetivo central de eficientizar el servicio que se presta a la ciudadanía a través de funcionarios altamente capacitados, las autoridades regiomontanas firmaron este martes un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y el Rector del Tec de Monterrey, Alberto Bustani Adem, signaron el documento que permitirá que empleados municipales tengan acceso a becas para preparatoria, carreras profesionales, estudios de postgrado y carreras en línea a través de la Universidad Virtual. ENTREGA PROPUESTAS.- Durante este evento, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón entregó al rector Alberto Bustani Adem, las propuestas del Municipio de Monterrey para ser anexadas al Pronunciamiento del Tecnológico para Mejorar la Seguridad Pública en el País, que emitió el pasado 19 de abril.

 

 

Apuestan a la creatividad emprendedora   El Norte, suplemento Posgrados, María Fernanda Torres, p30

 

Hay nuevas maestrías en la Ciudad. El CEDIM, con su programa MBI o Master in Business Innovation; y el ITESM, con otro enfoque a la especialidad en Diseño Industrial e Innovación de Producto. (…) Pone el Tec toque dinámico Con una nueva tendencia y en un enfoque más dinámico y abierto, resurge en el Tecnológico de Monterrey el posgrado de Diseño Industrial e Innovación de Producto. La maestría ya era una realidad en el 2004, pero en agosto del 2009 abre con otras especialidades. (…) A este posgrado pueden entrar disciplinas como negocios, mercadotecnia o administración, además de diseñadores industriales u otras áreas del diseño. (…)

 

 

Festejan jóvenes a los niños de NL   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p11; Metro, Ciudad, Andrea Menchaca, p15

 

Más de 15 mil niños disfrutaron ayer de la Gran Fiesta organizada por Niños Regios, asociación estudiantil del Tecnológico de Monterrey que promueve la lectura. "Esto más que ser de 'Niños Regios' es de niños nuevoleoneses", bromeó Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles del Tec, durante la inauguración del evento realizado en el Parque España. (…) Juvenal Cantú, coordinador general de Niños Regios 2010, dijo que con esta fiesta cierran el servicio social que realizan durante el semestre en unas 100 escuelas públicas, donde promueven la lectura. "'Niños Regios' surgió como un evento de la mesa directiva de Ingeniería Industrial, era nada más la fiesta, pero después vimos que tiene un impacto mayor hacer algo antes", explicó el estudiante de octavo semestre del Tec.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.