¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-04-10
Tecnológico de Monterrey

Destacan al Tec de Monterrey por egresados   Mural, Comunidad, Roberto Gutiérrez, p1, Guadalajara

 

En seis de 12 carreras que se imparten en universidades de la zona metropolitana, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara destaca por la preparación que les brinda a sus alumnos, según la percepción de empresas que contratan a egresados. Esta es una de las conclusiones que arroja el Ranking Universitario 2010 realizado por MURAL entre 676 empleadores, quienes tienen conocimiento de la calidad académica y laboral de los egresados de las universidades locales. En total, se evaluaron 12 licenciaturas, entre las que se incluyen las de mayor demanda en la Ciudad y algunas de creación reciente.

Los empleadores evaluaron en cada una de las carreras la preparación y conocimientos de los egresados; la capacidad y desempeño; los valores y la ética profesional, y el prestigio de la Universidad. El Tec de Monterrey Campus Guadalajara destaca en Administración, Administración Financiera, Arquitectura, Comunicación, Contaduría y Negocios Internacionales; el ITESO en Computación y Diseño Gráfico, y la Universidad Panamericana (UP) en Mecatrónica y Mercadotecnia. (…)

 

 

El Tec logró ser un campus sustentable   Excélsior, Comunidad, Gabriela Rivera, Pág. 1-2

 

Como parte del compromiso que tienen con la preservación del medio ambiente, el Tecnológico de Monterrey ubicado al sur de la Ciudad de México ha convertido sus instalaciones en un “campus sostenible”. Planta de tratamiento de agua, recolector de agua pluvial, generación de energía con paneles solares, colectores de pilas y celulares usados, separación de residuos reciclables y peligrosos, así como calentadores solares de agua son algunas de las herramientas a las que han echado mano a lo largo de este año. En el marco de la Expo Negocios Verdes, Guillermo Bustamante, director del programa Campus Sustentable, informó que desde que se inauguraron las instalaciones de Tlalpan, en 1991, comenzaron a planear infraestructura que ayudara al medio ambiente. (…)

 

 

Hace llamado: Atender al alma   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p22; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Héctor Camero, p42

 

A Federico Reyes Heroles le preocupa que el alma sea un concepto borrado del pensamiento actual. "La discusión del alma era tan común en el siglo 19 y a partir del siglo 20 hicimos borrón y cuenta nueva, como si ese asunto que lleva veintitantos siglos en la literatura filosófica pudiera ser tachado", dice. "El alma viene de ánimo. ¿Con qué estamos alimentando a nuestra alma?", se cuestiona el autor. Reyes Heroles hizo una pausa en su tarea de comentarista político para sumergirse en temas de la filosofía: ¿por qué hay más depresión?, ¿por qué no hay gente feliz?, ¿qué es lo que atrae al hombre actual a las drogas?, ¿qué consecuencias traerá el exceso de información? Sus reflexiones, dudas y certezas sobre estos temas están plasmadas en su más reciente libro Alterados, Preguntas para el Siglo 21, editado por Taurus, que ayer presentó en la Sala Mayor de Rectoría del Tec.

 

 

Disfrutarán aquí la ópera del Met   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p22

 

Mañana, la misma ópera que los neoyorquinos verán en la sala de la Metropolitan Opera House en la matinée de la última presentación de la temporada 2009-2010, la presenciarán en el Luis Elizondo los regiomontanos en tiempo real, con cámaras robóticas, pantalla gigante y en alta definición. El programa nació en el 2006 a iniciativa de Peter Gelb, el administrador general del espacio, quien empezó por llevar la ópera a las salas de cine de Estados Unidos. En la primera temporada, unas 325 mil personas vieron el espectáculo, que incluye los tras bambalinas en los intermedios; este año se espera que la vean cerca de un millón de personas alrededor del mundo. Este último concierto de la temporada 2009-2010, de cuatro horas de duración, con dos intermedios de 20 minutos, marca el inicio de las transmisiones en el Tec en su pantalla de 22 por 11 metros. La temporada 2010-2011 iniciará el 9 de octubre y contará con figuras como Juan Diego Florez, Anna Netrebko, Plácido Domingo y Susan Graham.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.