¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-05-10
Tecnológico de Monterrey

Pide a chavos del Tec no quedarse callados   El Norte, Vida, Cristóbal Martínez, p12; El Norte, Portada; Publimetro, Noticias, p3

 

Para cambiar la situación que se vive actualmente, los jóvenes deben comprometerse con México y volverse activos en la sociedad, señaló ayer Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. Durante la tradicional ceremonia de la Patada del Éxito, el Rector invitó a los estudiantes próximos a graduarse a usar sus conocimientos a favor de un beneficio colectivo. El Rector invitó a los futuros profesionistas a intervenir activamente en los asuntos de la comunidad. "(Pueden participar) involucrándose en agrupaciones, en ONG’s, escribiendo, agrupándose para visitar a diferentes autoridades, agrupándose como asociaciones para proponer planes específicos para desarrollo de cada una de sus comunidades e involucrarse con comunidades menos favorecidas para ayudar en la educación o en el desarrollo económico", dijo. Al evento asistieron cerca de 500 alumnos de 35 carreras distintas, a los que Rangel Sostmann y el Rector de la Zona Metropolitana del Tec, Alberto Bustani Adem, desearon éxito en lo personal y en lo profesional.

 

 

Organiza el Conacyt foro sobre el Sistema Nacional de Investigadores   Milenio Diario, Campus Milenio, Pág. 7

                               

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la coordinación de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico, realiza desde ayer el Primer Congreso de los Miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a 25 años de su creación. El evento versa sobre cinco ejes estratégicos alrededor de los cuales discuten y debaten los científicos e investigadores que forman parte de este sistema. El primero de ellos es el papel de éstos en la problemática social del país, así como el rol que juegan en la generación del conocimiento. (…) En la tercera mesa plenaria “El SNI visto por las instituciones”, participarán Sergio Alcocer Martínez de Castro; Rene Asomoza, director del Cinvestav; Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey; Reyes Tamez, ex secretario de Educación y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, y Raúl Godoy, secretario de Educación de Yucatán.

 

 

Amigos de la filantropía   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Chic, p14

 

En general, la filantropía es el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta, particularmente en la ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. Uniendo esfuerzos por alcanzar un mayor número de miembros, se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña de la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec, organizada por el Tecnológico de Monterrey. La ceremonia de apertura se realizó en el auditorio de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, con la presencia de un gran número de integrantes de la sociedad regiomontana. Entre los invitados se encontraban destacados empresarios, consejeros, directivos, estudiantes y maestros de la institución educativa como Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; José Antonio Fernández, presidente y director general de FEMSA y vicepresidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema ITESM, así como Cosme Furlong y Eduardo Aguirre, entre otros invitados.

 

 

 

Tec abre las puertas de su tienda-escuela-laboratorio   Público, Universitarios, Natalia Barragán, pág. 14, Guadalajara

 

Los estudiantes de la especialización en comercio al detalle del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, ya tienen un espacio en el que podrán llevar a la práctica las diversas estrategias de mercadotecnia y operación comercial que aprenden en las aulas. Se trata de la Tec Store, “la primera escuela-tienda-laboratorio del mundo” y que será operada por completo por los estudiantes. La función de esta tienda, además de vender artículos promocionales de la Universidad, es la de fungir como un espacio para entrenar a los alumnos en el área de marketing y comercio al detalle: “Los muchachos la van a operar realmente; va a ser una interacción entre lo planeado académicamente y la situación real de venta. Vamos a tener que operar al menos en punto de equilibrio. Es la primera vez que se hace algo así en comercio. (…) La intención es que los muchachos estén en contacto con la tecnología más avanzada aplicada al comercio y que la puedan vivir en la tienda”, comentó María Elena Vázquez, directora de la Escuela de Negocios y Humanidades del campus. (...)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.