¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-05-10
Tecnológico de Monterrey

Llaman a cuidar el agua o traerla del Golfo   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Lourdes Flores, p11

 

Al inaugurar los trabajos del Segundo Simposium Internacional de Manejo y Tecnologías Sustentables del Agua, el rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey, Alberto Bustani Adem, dijo que el agua se debe cuidar, de lo contrario se agotarían las presas y se tendría que extraer del Golfo de México. Comentó que muchos estados ya tienen severos problemas de escasez de agua, debido a la sobreexplotación de pozos y la falta de infraestructura, por ello se requiere utilizar toda la tecnología disponible y nueva para optimizar el recurso. En ese sentido, Emilio Rangel, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey puntualizó en rueda de prensa que una vez que se sirve el agua, hay que conducirla y tratarla, con un manejo sustentable.

 

 

 Esta Red sigue creciendo   El Norte, suplemento Sierra Madre, Régulo Cantú, p130

 

La tarde del 29 de abril arrancó la campaña financiera del 2010 de la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec, en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública. Esta organización fue creada en el 2004 por un grupo de ex alumnos del Instituto con el fin de apoyar a jóvenes cuya situación económica no les permite tener recursos para la compra de libros, material didáctico, comidas y hasta transporte. Según estimaciones del Tec de Monterrey alrededor de 550 alumnos, de un total de 17 mil 640 que hay en el Campus Monterrey cuentan con necesidades económicas apremiantes para continuar con sus estudios. (…)

 

 

Producirá y comercializará el ITESM “Jatropha Curca”   El Sol de Córdoba, Local, Yolanda Reyes Apodaca, p15A, Veracruz

 

El Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz, (ITESM) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para crear un centro experimental para producir y comercializar “Jatropha Curca”, del cual obtendrán aceite, productos y subproductos. Es preciso señalar que de la  “Jatropha Curca” también se puede obtener biodiesel, tal como ya lo realizan países como Brasil, convirtiéndose en una alternativa para generar energía. La “Jatropha Curca” es un fruto que produce semillas, por medio de presión se extrae aceite y puede convertirse en biodiesel. El ITESM únicamente llegará a la producción de aceite y de ahí se obtendrán productos y subproductos, además, del bagazo de la semilla podrá obtener forraje para ganado. (…)

 

 

Entregan a gobierno atizapense Centro Cultural “Luis Nishizawa”   Diario de México, Metropolitano, Jorge Legorreta Reyes, Pág. 21

 

A ocho meses de iniciada la administración municipal, acabaron las diferencias entre el Tecnológico de Monterrey y el gobierno atizapense, luego de la firma de la entrega-recepción del Centro Cultural “Luis Nishizawa”, por parte del rector Roberto Rueda Ochoa y el alcalde David Castañeda Delgado, quienes acordaron que no será un “elefante blanco”. Dicho inmueble, el cual fue construido por el ITESM (en terrenos donados por el ex alcalde Gonzalo Alarcón Barcena), con una inversión de 134 millones de pesos (aunque el compromiso original era de 11 millones de pesos), será administrado por el gobierno atizapense y supervisado por un Consejo Integrado por 8 personas, cuatro en representación del Ayuntamiento y cuatro por parte del ITESM. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.