¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconoce el Tecnológico de Monterrey a sus atletas destacados
Los atletas del Campus Monterrey ganadores en la Universiada Nacional 2010 y el Selectivo de Natación para Juegos Centroamericanos recibieron un reconocimiento por sus destacadas participaciones en estos eventos.

Monterrey, N.L. a 7 de mayo de 2010.-   Por sus destacadas actuaciones en la Universiada Nacional 2010 y en el Selectivo de Natación de Juegos Centroamericanos y Mundial de Aguas Abiertas, 250 atletas recibieron un reconocimiento especial de las autoridades del Tecnológico de Monterrey.

 

Los equipos del Tec ganaron  20 medallas de oro en la Universiada Nacional 2010 en Chihuahua, con el corredor José Carlos Herrera (3) el arquero Gerardo Alvarado (2), la tenista Ana Paula de la Peña (2) y la voleibolista Martha Revueltas (2), como máximas figuras de la delegación.

 

En el evento realizado en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey, el rector de Tecnológico de Monterrey, el Dr. Rafael Rangel Sostmann y el rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, el Dr. Alberto Bustani Adem, reconocieron el esfuerzo, talento y disciplina de los deportistas.

 

En su mensaje a los destacados atletas se destacó el esfuerzo, perseverancia y compromiso con la Institución y sus estudios.  “Tuvieron muchos factores como la perseverancia y la disciplina para llegar a sus metas, es importante reconocer también el trabajo de los entrenadores que pasan muchas horas con ellas, más que un maestro de academia.  Ahora viene la etapa del Alto Rendimiento en la escuela y sus exámenes”, dijo el Dr. Rangel Sostmann.

 

Por su parte el Dr. Bustani comentó “Estoy muy orgulloso por sus logros, los felicito, ahora hay que seguir adelante, quienes ganaron oro a buscar una montaña más alta para mejorar.  Los que consiguieron plata a buscar la meta siguiente y desde luego a los que ganaron  medalla de bronce también que sigan hacia delante”, indicó.

 

En el emotivo evento se destacaron a los equipos de Básquetbol femenil, Voleibol de Playa femenil, Voleibol de Sala femenil, Voleibol de Playa varonil, Futbol Rápido y Soccer femenil como ganadores de oro en deporte de conjunto.

 

Gracias a la importante participación de los atletas, se obtuvieron 20 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

 

NATACIÓN

 

La Natación también hizo un papel muy interesante, al calificar los nadadores Miguel Robles, David Oliver, Ramiro Ramírez, Lourdes Villaseñor y Gustavo Berreta a los Juegos Centroamericanos 2010.

 

Las nadadoras de Aguas Abiertas, Alejandra González y Odette Saldívar obtuvieron su pase al Mundial de Aguas Abiertas de Roberval, Canadá, que se llevará a cabo del 15 al 23 de julio.

 

Y el entrenador de los Borregos, Mauricio Campos Eguía, fue nominado de nueva cuenta como entrenador de la Selección Nacional de Aguas Abiertas.

 

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey reconoce a los atletas por sus trascendentales logros representando a esta Institución y México en eventos nacionales e internacionales.

 

Para ver fotografías visite:

http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0138/ReconocimientoAtletas.JPG

http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0138/GerardoAlvaradoTiroconArco.JPG

http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0138/JoseCarlos HerreraAtletismo.JPG

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.