¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-05-10

Injusticias similares, tratos distintos   El Universal, Primera-Opinión, Miguel Pulido y Margarita Castilla Peón, Pág. 14

 

El reciente activismo cívico del rector del Tec de Monterrey en reacción a la trágica muerte de dos alumnos de esa casa de estudios resulta emblemático de la democracia de estamentos que vivimos en México. Sin proponérselo, con su intensa actividad pública, el Dr. Rangel confirmó que mientras hay abusos y violaciones a derechos humanos destinados a la negación, al olvido y al silencio, otros casos se convierten en hitos, fuentes de acuerdos o incluso hasta en motivo de reformas. Contrario a los valores democráticos igualitarios y de representación, en este país lo que importa no es el mensaje, sino el mensajero. (…)

 

 

Cambiarán los clientes la forma de hacer negocio   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Una mala experiencia en una llamada al centro de atención al cliente significa ahora la pérdida de valor de una empresa, aseguró el experto en mercadotecnia Don Peppers. Como una estrategia para hacer crecer un negocio, Peppers -uno de los expertos que participa hoy en el Foro Mundial de Negocios del Tecnológico de Monterrey- sugiere personalizar esquemas de atención al cliente. "Antes las empresas se concentraban en vender un producto en particular a la mayor cantidad de clientes posibles, ahora las empresas deben enfocarse en un solo cliente para concentrarse en venderle la mayor cantidad de productos posibles".  (…)

 

 

Desde el vientre materno   Publimetro, Salud, p10

 

Dentro del cerebro existen unas cavidades llamadas ventrículos, en los que se produce el líquido cefalorraquídeo (LCR), cuyo fin es proteger el sistema nervioso al actuar como amortiguador contra golpes. Cuando la cantidad del líquido está fuera de lo normal, los ventrículos se ensanchan, acumula más LCR que conlleva a la llamada hidrocefalia. Si esta patología no es atendida, se presenta una deformación craneal, pérdida motriz y mal desarrollo de regiones cerebrales. Preocupados por contar con una alternativa eficiente para el tratamiento de ese padecimiento, un grupo de investigadores del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, diseñó una válvula de derivación, con el fin de atender la hidrocefalia desde el vientre materno. “Los resultados obtenidos en la actualidad son excelentes, por lo cual se espera que el implante de la válvula neonatal sea una práctica normal a finales de este año. De hecho, la fase del protocolo la realizan doctores del Hospital Manuel Gea González, en la Ciudad de México, quienes monitorean la viabilidad y factibilidad del aparato como opción a nivel nacional”, expuso el líder de la investigación, el doctor Said Robles Casolco. Se estima que el costo del aparato será accesible, pues los implementos para su diseño se harán con materia prima nacional. Cabe señalar que dicho desarrollo tecnológico está en proceso de ser patentado.

 

 

Down Under; Cómo haber estudiado en el extranjero cambió mi vida   Excélsior, Global, Katrina Cooper, pág. 3

 

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Guadalajara, invitada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, para asistir a la presentación del ganador del concurso Global Venture Challenge: Australia. Ese concurso, concebido por la universidad, formó parte de la evaluación de los alumnos del curso de Negocios Internacionales. ¿Cuál fue el desafío? Desarrollar un plan de negocios enfocado en emprender negocios con Australia. A lo largo del proyecto, 320 alumnos de la carrera de Comercio Internacional, divididos en 32 equipos, desarrollaron planes de negocios para una impresionante gama de productos que incluyeron cerveza, gusanos y hasta platos desechables hechos de caña de azúcar. Esos planes, todos muy bien concebidos, evidenciaron un profundo grado de investigación del mercado australiano. El proyecto no solamente representó un reto singular para los estudiantes, sino que también amplió sus horizontes, exigiéndoles indagar más acerca de un país lejano. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.