¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan Foro REviveMTY que analizará la renovación y revitalización de la ciudad de Monterrey
"REviveMTY fórum 2010" tiene como objetivo reconstruir el concepto de ciudad y con ello llevar a las metrópolis mexicanas y latinoamericanas, y en especial a Monterrey, en el rumbo de los modelos más exitosos de rediseño urbano.

San Pedro, Garza García, N.L. a 12 de mayo de 2010.- Con el objetivo de reunir a los líderes más importantes de la ciudad y del área metropolitana para trabajar con los especialistas de algunos de los mejores centros urbanos del mundo intercambiando experiencias y llevando a cabo una transformación y renovación entre todos los sectores de la sociedad, se llevará a cabo el evento “REviveMTY fórum 2010”, organizado por la EGAP del Tecnológico de Monterrey, en conjunto con el Instituto Urban Age, UN-Habitat, el IMPLAN de San Pedro, Garza García y el Gobierno del Estado de Nuevo León.

 

REviveMTY responde ante el contexto de caos urbano que envuelve a las ciudades, pero sobre todo a las metrópolis como Monterrey, así lo mencionó el Dr. Bernardo González-Aréchiga, director nacional de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), durante la presentación y lanzamiento de este evento.

 

Agregó que “El caos es sinónimo de contaminación del aire, congestión vial, frustración social, crecimiento horizontal descoordinado, fragmentación social, pérdida de competitividad por la inestabilidad económica que limita a los inversionistas, así como del estancamiento en los liderazgos que están enfrascados en estériles peleas y luchas de intereses”.

 

Este foro que se celebrará en el próximo mes de junio, congregará a expertos nacionales e internacional los cuales abordarán distintas líneas temáticas que permitirán una revisión integral de la ciudad para mirarla desde un nuevo concepto:

 

·         Área Metropolitana de Monterrey: pasado, presente y futuro

·         Ciudades para el futuro. Tendencias, necesidades y nuevas tecnologías

·         Financiamiento de la regeneración urbana

·         Forma urbana y movilidad

·         Modelos exitosos de organización para el cambio urbano

·         Equidad urbana y seguridad

·         Infraestructura y servicios urbanos innovadores

·         Prácticas innovadoras de transporte en al ciudad

 

En el evento, el Dr. González Aréchiga, agregó que esta manera REviveMTY es un espacio que busca sensibilizar a los tomadores de decisión, académicos y ciudadanos para actuar en la reconstrucción del concepto de ciudad. “REviveMTY llevará a las metrópolis mexicanas y latinoamericanas en el rumbo de modelos exitosos de rediseño urbano como ocurrió en Curitiba y Bogotá”.

 

En  la rueda de prensa estuvieron también presentes el Lic. Gabriel Todd, subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Nuevo León; la Arq. María del Carmen Elosúa González, directora del Instituto de Planeación Urbana de San Pedro Garza García, N.L; y la Lic. Sandrine Molinard, directora del Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial (CEDEM) del Tecnológico de Monterrey.

 

La Lic. Molinard, directora del CEDEM, comentó que además de los planteamientos como la forma urbana y la movilidad, la infraestructura y los servicios urbanos innovadores, el transporte público, el cambio climático, entre otros, los conferencistas llevarán el análisis hacia los modelos exitosos de cambio urbano. “Contaremos con personalidades del urbanismo, la arquitectura, etc., como Andrew Grace del Boston Redevelopement Authority, Todd Meyer del HOK en Chicago, Alejandro Echeverri experto colombiano, Alfonso Valdevieso ExFiscal Colombiano y ahora Senador, Guillermo Peñalosa director ejecutivo de 8-80 Cities de Toronto, Canadá y José Antonio Ardavín de OECD México, entre otros tantos expertos en la materia” señaló.  

 

Por último se enfatizó en que más allá de solo retomar la discusión sobre los retos de las metrópolis, el sentido es actuar para renovar, rescatar y reimaginar a la ciudad de Monterrey, N.L.

 

El “REviveMTY fórum 2010”se llevará a cabo el 3 y 4 de junio de 2010 en las instalaciones de la EGAP del Tecnológico de Monterrey, ubicado en Av. Rufino Tamayo y Av. Eugenio Garza Laguera, en el municipio de San Pedro, Garza García, N.L.

 

Para mayores informes sobre “REviveMTY fórum 2010” visite: http://www.remty.mx

 

Para ver fotografías visite  http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0139/

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.