¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-05-10
Tecnológico de Monterrey

Registra NL desventaja en inversión aeroespacial   El Norte, Negocios, Palmira González, p3; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p30; El Porvenir, Económico, Brenda Garza, p5

 

Mientras que la industria aeroespacial en el País ha atraído unos mil 300 millones de dólares en inversión extranjera, y ha mantenido en los últimos 5 años un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento, en Nuevo León, las empresas apenas levantan el vuelo para buscar estas inversiones. Para el 2010, se espera que haya unas 400 empresas en el sector aeroespacial, informó Mario Martínez, director de la división de tecnología y emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. En Nuevo León, la expectativa es que puedan atraer un 10 por ciento de la inversión extranjera total, aunque el estado está aún rezagado en esta industria respecto a regiones como Chihuahua, Querétaro, Baja California, Sonora y Jalisco. (…)

 

 

Escuchan a ‘gurús’ de negocios   El Norte, suplemento Sierra Madre, Régulo Cantú, p130

 

El Tec de Monterrey consiguió traer para su Foro Mundial de Negocios 2010 a los tres de los más respetados especialistas en los negocios en la orbe: Don Peppers, autor de numerosos best sellers y consultor de empresas; Gary Hamel, “el pensador de negocios más influyente del mundo”, según The Wall Street Journal; y a Vijay Govindarajan, a quien la revista Forbes ubica como uno de los cinco “asesores” en estrategia ejectiva más relevante del orbe. También participaron en este encuentro Guillermo Ortiz Martínez, ex Gobernador del Banco de México y Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público del país, en un diálogo conducido por el periodista Pedro Ferriz de Con. (…)

 

 

Arquitectura y Derecho, las nuevas apuestas del ITESM   Milenio, Universitarios, Emmanuel Ameth, pág. 15, Hidalgo

 

El Instituto Tecnológico y  de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Hidalgo ampliará su oferta educativa a partir del próximo ciclo escolar con las carreas de Derecho y Ciencias Políticas, además de Arquitectura. Para ambas carreras se cuenta con una plantilla de profesores que como primer requisito cuentan con un grado de maestría, además de amplia experiencia dentro de su profesión.

 

 

ITESM llama a egresados al autoempleo   Milenio, Jaime Zambrano,  Pág. 17, Puebla; El Sol de Puebla, Mayra Hernández, Pág. 13 A, Puebla

 

El rector (….) David Noel Ramírez, aseguró que observa en la entidad varias “Pueblas” que tienen realidades diferentes con marcadas diferencias económicas, por lo que nadie puede quedarse con los brazos cruzados ante dicha circunstancia. Durante la ceremonia de graduación de estudiantes de nivel licenciatura y maestría del Campus Puebla, Noel Ramírez (…) mencionó que la crisis actual que vive el país se debe a una falta de valores y a una crisis ética, por lo que lo que pidió a los egresados conducirse con responsabilidad. (…)

 

 

Frentes Políticos   Excélsior, Primera, Pág. 19; La Crónica de Hoy, Opinión, José Contreras, Pág. 2; El Sol de México, Primera, Aurora Berdejo, Pág. 8

 

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, va a estar de manteles largos, ya que inaugurará el próximo lunes 17 de mayo el Día Mundial de Internet, en el Palacio de Gobierno, en Monterrey. La Asociación Mexicana de Internet escogió esta ciudad, debido a que fue el Tec, hace 21 años, en un enlace a Estados Unidos, el que utilizó por primera vez esa tecnología en nuestro país. Ahora la celebración, que será simultánea en más de 150 naciones, va a tener de tema principal Internet como Plataforma de Mipymes y durará prácticamente toda la semana.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.