¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-05-10
Tecnológico de Monterrey

Pide inculcar ética   El Norte, Vida, Karla Torres y Perla Martínez, p10

 

El Día del Maestro fue el marco perfecto para que Rafael Rangel Sostmann exhortara a los docentes del Tec de Monterrey a sembrar la semilla de la ética y la responsabilidad ciudadana en sus estudiantes, para que éstos a su vez sean capaces de transformar a México. En un mensaje privado que el Rector del Sistema Tec dio a sus maestros en Rectoría y que se transmitió vía satélite a los demás campus del País, recalcó que es importante formar a los alumnos no sólo académicamente, sino cívicamente. Los profesores juegan un rol clave, dijo, pues es su labor motivar a los alumnos y hablar con ellos de ética y ciudadanía. En una ceremonia previa, realizada en el Centro Estudiantil, el Tec reconoció la labor y entrega de 94 de sus profesores.

 

 

Exige el ITESM desenredar caso de estudiantes   El Norte, Local, Perla Martínez, p1; Reforma, Primera, Perla Martínez, Pág. 10; Metro, Ciudad, p12

 

El rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, pidió ayer al gobierno federal desenredar la investigación de los dos estudiantes fallecidos el 19 de marzo frente a la institución durante un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército. Al señalar que desde el sábado 1 de mayo no ha tenido otra comunicación con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el Rector del Instituto dijo que lo más fácil es que se diga la verdad. “Es un problema que siento que están metiendo cada vez más en un lío innecesario”, manifestó. “Es la única explicación que yo entiendo, porque ¿para qué la enredan más? Ya desenrédenlo, mejor, y acaban de dar información y ya, pero esa es mi manera de verlo”.

 

 

Atribuyen al narco muertes en el Tec   El Norte, portada principal, José García; El Porvenir, portada principal, Israel Santacruz López; Milenio Diario de Monterrey, portada principal; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Luis García, p8, Reforma, Primera, José García, Pág. PP; La Jornada, Política, David Carrizaus, Pág. PP-8; Excélsior, Primera-Nacional, Mónica Luna, Pág. 11; La Crónica de Hoy, Nacional, David Casas, Pág. pp-6; La Prensa, Noticias de Primera Plana, Genoveva Ortiz, Pág. pp-2; La Razón, Primera, Sandra Nieves, Pág. PP-3; Uno más uno, Primera, Francisco Montaño, Pág. 8; Ovaciones, Nacional, Manuela García, Pág. pp-3; El Universal, D.F., Juan Cedillo, Pág. 1-8, Milenio Diario, MP, Pág. 24; Express, Locales, p15 ; El Regio, Locales, p12y13; ABC, Metrópoli, p2 ; Metro, Ciudad, p12

 

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se adelantó ayer a la Procuraduría General de la República y prácticamente “resolvió” el crimen de los dos alumnos del Tec que murieron la madrugada del 19 de marzo durante una balacera entre el Ejército y un comando. Tras una reunión en el C5 con autoridades estatales, el funcionario federal, quien el 22 de marzo ofreció aclarar los hechos registrados en el Tec, dijo ayer que los alumnos fueron victimados por los sicarios, aunque no presentó pruebas ni ahondó en explicaciones que sustenten esta aseveración. (…) Incluso, mencionó que los soldados protegieron a un guardia del Tec que se encontraba cerca del lugar de los hechos, registrados en el cruce de Garza Sada y Luis Elizondo. (…)

 

 

Un brindis por la “web”   El Universal, Primera, José Guadarrama, Pág. 2; El Sol de México, Primera, pág. 2

 

El próximo 17 de mayo millones de personas celebrarán el Día Mundial de Internet. Internacionalmente, internet tiene su origen en la red ARPANET (Advanced Research Projects Agency), que nace en 1969 bajo financiamiento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con el objetivo de conectar ordenadores distantes de forma flexible y dinámica. Esta red comunicaba las computadoras del Pentágono con las de numerosas universidades que en aquellos momentos cooperaban con la institución. Los orígenes de internet en México se remontan a 1992, cuando se crea Mexnet, A.C., organización de instituciones académicas que buscaba en ese momento promover el desarrollo del internet mexicano. A principios de 1994, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lanza una homepage experimental, y las universidades de las Américas (UDLA) y de Guadalajara  desarrollan proyectos similares. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.