¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-05-10
Tecnológico de Monterrey

Reconocen labor de maestros   Reforma, Estado, Rodrigo Barragán, Pág. 7

 

Por su destacada trayectoria, esfuerzo y constancia en el campo de la enseñanza, siete profesores del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, fueron reconocidos con el premio Borrego de Oro. Los maestros galardonados destacaron la importancia que tiene la educación para el buen funcionamiento de la sociedad, así como la vocación y la entrega que se necesitan para transmitir el conocimiento a los alumnos. “Me parece que la educación es la manera más adecuada de poder garantizar que el País tenga un mejor futuro”, refirió José Luis de la Cruz, quien fue reconocido como profesor investigador. Los maestros galardonados este año son José Luis de la Cruz, profesor investigador; Corina Guadalupe, por su cátedra de preparatoria; Miguel Álvarez, maestro de planta en prepa; Rosario Márquez, auxiliar de planta; María del Carmen Jiménez, por cátedra profesional; Ricardo Jiménez, actividades co-curriculares y Luis Gabriel Zaldívar, profesor profesional.

 

 

Comentarios   Diario de México, Luis Manuel Novelo Anaya, Pág. 21

 

En la ceremonia de graduación 2007-2010 de la escuela de preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de los campus Toluca y Metepec, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Ernesto Nemer, dijo que los legisladores locales también deben crear mecanismos que faciliten y diversifiquen las opciones de postgrado, para cerrar la brecha que separa a nuestro país de los más adelantados. A los más de 348 graduados, les dijo que su diploma no es un regalo, es la culminación de los desvelos que les permitieron alcanzarlos; el reconocimiento a su tenacidad y superación personal y profesional. (…)

 

 

Festejan en Monterrey a internet   El Universal, Estados, Pág. 11; La Razón, Primera, pág. 2

 

El gobernador Rodrigo Medina encabezará la celebración del Día Mundial de Internet. La conmemoración, simultánea en más de 150 países, tendrá en México el tema “Internet como plataforma de MIPYMES”. La Asociación Mexicana de Internet, encargada del evento, eligió a Nuevo León, debido a que fue el Tecnológico de Monterrey, hace 21 años, en un enlace a EU, quien utilizó por primera vez el internet en el país.

 

 

Dos víctimas en bar eran alumnos del Tec   Ovaciones, Nacional, Pág. pp/6; Excélsior, Primera, Alma Gudiño, Pág. 14; La Razón, Primera, Pág. 12; Milenio Diario, MP, Pág. 33; Reforma, Primera – Opinión, pág. 13; Excélsior, Primera, Francisco Zea, Pág. 28; El Norte, portada principal; Milenio Diario de Monterrey, MP, p35; El Porvenir, Portada; Express, Nacional, p48; Metro, Nacional, p10; Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

 

Dos de los ocho jóvenes ejecutados el sábado en la madrugada en un bar de Torreón, Coahuila, eran estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Alberto Murra Valdés, de 23 años, quien murió en el lugar de la masacre, y Roberto Damián Cepeda Esparza, de 24 años, quien falleció mientras recibía atención médica; ambos fueron reconocidos por sus padres.  La institución académica publicó un desplegado en uno de los medios impresos de la localidad, donde externó sus condolencias a las familias de los fallecidos, afirmando que ambos eran estudiantes de esa universidad. Luego de los hechos, los dos jóvenes no habían sido identificados como alumnos, hasta que se publicó la esquela por parte del Tecnológico campus Laguna, lamentando los acontecimientos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.