¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-05-10
Tecnológico de Monterrey

Con Estilo   Reforma, Negocios, Lourdes Mendoza, Pág. 4

 

Mañana en el JW Marriot el rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel, presentará, como cada 2 años, el índice de Competitividad de los Estados Mexicanos. Y no es que sea una chismosa, peeeero logré investigar, y quien saldrá con sonrisa de oreja a oreja es Marcelo Ebrard, pues el DF salió muy bien ubicado en varias de las mediciones. Este informe evalúa a las entidades federativas en 4 rubros principales: desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios y la calidad de la infraestructura, tanto física como humana.

 

 

Y el Tec prepara más protección   El Norte, Portada, Jessica Castañeda

 

La utilización de taxis seguros, servicio de escolta y hasta la apertura de tiendas de conveniencia con horario ampliado en el interior del Campus son algunas de las medidas que el Tec de Monterrey presentó anoche a padres de familia para reforzar la seguridad. Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec, presentó el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en el Campus Monterrey a unos 200 padres en el auditorio de la EGADE, luego de que, el 19 de marzo, dos estudiantes murieron en un fuego cruzado entre el Ejército y sicarios.

 

 

La calidad del empleo, a la baja   El Universal, Cartera, José Manuel Arteaga, Pág. 1; Diario de México, Laboral, Pág. 11

 

El empleo que existe en la actualidad en México enfrenta condiciones más precarias que antes de la crisis económica, aseguró un análisis del Tecnológico de Monterrey (ITESM). En el trabajo “El empleo en México, el fin de las cuentas alegres”, el Tecnológico de Monterrey consideró que los trabajadores tienen una merma en la percepción de ingresos, hay una mayor subocupación y la economía informal registró un crecimiento. El trabajo elaborado por José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, planteó que la tasa de desocupación que llegó a 5.3% en el primer trimestre 2010, es la más alta de los últimos 10 años. En el comparativo que realizó el documento elaborado por De la Cruz se detalló que en un año, 930 mil mexicanos más no obtuvieron ingreso por su trabajo, algunos de este universo aceptaron salarios menores al mínimo o iguales a dos salarios mínimos. El análisis detalló que si bien existió un aumentó de 718 mil personas ocupadas en la economía, ello no necesariamente les garantiza tener mejor ingreso y  prestaciones que por ley les corresponden.

 

 

Lamenta Tec asesinato   El Norte, Nacional, p12; El Porvenir, Portada, Especial

 

El Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, externó sus condolencias por la muerte de los ochos jóvenes masacrados el sábado en la madrugada, entre los que estaban dos estudiantes de esa institución. Margarita Serrato Vocera, vocera hacia el exterior del Tec, leyó un breve comunicado en el que expresa el lamento por la muerte de ambos alumnos de posgrado. El Tecnológico de Monterrey lamenta los hechos ocurridos en la ciudad de Torreón y que derivaron en el fallecimiento de ocho jóvenes, entre los que se encontraban dos pertenecientes a nuestra institución, Roberto Damián Cepeda Esparza y Mauricio Alberto Murra Valdés. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.