¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-04-10
Tecnológico de Monterrey

Debaten la educación del futuro   Reforma, Universitarios, Luis Méndez, Pág. 8

 

La incorporación de la tecnología a los estadios superiores forma parte de un proceso para las universidades que busquen responder eficazmente a los retos de una sociedad cada vez más globalizada, coincidieron en señalar rectores y expertos en la conferencia internacional de universidades que se celebró en la ciudad de Segovia. “Sabiendo navegar uno puede aprender más en internet que en la universidad de Harvard. El maestro se convierte en un cuello de botella y por eso deben ahora jugar otro rol. Si antes el profesor era el actor central, ahora lo es el alumno”, dice Carlos Cruz Limón, Vicerrector en campus Monterrey del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, luego de su participación en el foro universitario. Destacó que la tecnología ha sido una herramienta útil para explicarles a los alumnos conceptos que antes era difícil de ilustrar con un gis y un pizarrón. (…)

 

 

Una para cada necesidad   El Norte, Suplemento PYMES, José Manuel López, p18

 

En la competencia por crear más empresas, Nuevo León tiene una gran ventaja con respecto al resto de los estados de la República: su tradición empresarial lo llevó a ser pionero en la creación de incubadoras de empresas y actualmente tiene el número más alto per cápita en el País. Si un emprendedor regio tiene un proyecto tiene muchos sitios a los cuales acudir para que lo envíen a la incubadora más apropiada que puede estar en: universidades, municipios, cámaras u organizaciones civiles, comenta Arturo Salinas, delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León. "Con la gran penetración de este modelo de impulso a las empresas los esfuerzos se tienen que canalizar ahora a que trabajen a su máxima capacidad", dice Salinas. Un ejemplo del alcance y la accesibilidad a las incubadoras es que prácticamente todas las grandes universidades en Monterrey tienen la suya propia o varias como el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León o el Tecnológico de Monterrey.

 

 

Inicia en San Pedro seminario-taller ‘Políticas Públicas para la Familia’   El Porvenir, Local, Reynaldo Ochoa Herrera, p4

 

Este fin de semana el municipio de San Pedro a través de Instituto Municipal de la Familia de San Pedro (Infamilia) arrancó el primer Seminario – Taller de Políticas Públicas para la Familia el cual continuará esta semana. Con la participación de 30 personas arrancó el evento que se lleva a cabo en la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm)… Entre los asistentes se contó con la participación de cinco diputados del Congreso del Estado, funcionarios de la Secretaría de Economía, Sedesol Delegación N.L. Consejo de Valores del Gobierno Estatal, académicos de la UDEM, del Instituto Superior de Estudios para la Familia, del ITESM, Gobierno de Jalisco, Gobierno de Guanajuato, Gobierno de Morelos, Red Familia México, entre otros. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.