¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-05-10
Tecnológico de Monterrey

Crean cátedra nutrigenómica   El Norte, Vida, Cristóbal Martínez, p9; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p30

 

Generar conocimientos en el área de nutrición basados en el estudio genético e impulsar el desarrollo y diseño de alimentos son grandes metas de la nueva Cátedra de Nutrigenómica del Centro de Biotecnología Femsa del Tec. El nuevo programa de investigación también busca innovar en la tecnología agroalimentaria y dar luz sobre los efectos de la genética en la alimentación para mejorar la calidad de vida. En la primera etapa, que ya está en curso, unos 40 investigadores buscarán identificar las características genéticas que predisponen a ciertos grupos humanos a padecer enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión, y los cambios en la alimentación que puedan ayudar a prevenirlas. "De los casos de enfermedades cardiovasculares, un 80 por ciento puede ser prevenido con cambios en las dietas, y un 70 por ciento de los casos de cáncer se asocia, también, a la alimentación", aseguró Manuel Zertuche, director de la División de Biotecnología y Alimentos del Tecnológico. La Cátedra, que se establece con un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Nutrición y el Tec, contará con un presupuesto de 600 mil dólares al año, aportados por la Fundación Femsa.

 

 

Entrega de documentos a egresados   El Heraldo, Gente, p3, SLP

 

Concluyen una etapa de estudios los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en diversos niveles. (…) Así mismo se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de Carreras Profesionales y Maestrías donde se procedió a la entrega de Títulos Profesionales y Grados de Maestría a aquellos que han concluido con un nivel más de su vida profesional. (…)

 

 

El Tec de Monterrey y Berkeley se unen   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara; Mural, Negocios, p1, Guadalajara

 

Con la intención de apoyar a la industria alimenticia de Jalisco, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y la Universidad de Berkeley se unieron para crear la primera Jornada Berkeley-Tec-Prospera. A partir de hoy (ayer) y a lo largo de tres semanas los estudiantes de Berkeley y el campus Guadalajara trabajarán en mesas temáticas y visitarán micro, pequeñas y medianas empresas para asesorarlas en la creación de cadenas de valor que les permitan un crecimiento sostenible.

 

 

Borrego de Oro a la Cultura del Tec de Monterrey   Intolerancia, Campus, Abel Cuapa, Pág. 10, Puebla

 

La dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla premió por primera vez con el Borrego de Oro 2010 a los jóvenes más destacados del año escolar de entre sus alumnos amantes de las artes y la cultura. Contó, además con un reconocimiento muy especial para estudiantes que tienen más de seis años brindando su esfuerzo a esta área. Y es que el trabajo ha sido arduo con el fin de acercar a los alumnos al tema de la cultura y viceversa.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.