¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-05-10
Tecnológico de Monterrey

Reconoce Tec en ceremonia a Jorge y Javier   El Norte, Portada; El Norte, Vida, Karla Torres, p10; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p11; El Porvenir, Local, Nancy Lorena Gómez, p1; Reforma, Primera, Pág. 2; La Crónica de Hoy, Nacional, David Casas, Pág. 6; La Razón, Primera, Pág. 12; La Jornada, Opinión, Julio Hernández López, Pág. 6 Mural, Nacional, p1, Guadalajara; Publimetro, Noticias, p3

 

Los estudiantes Javier Arredondo Verdugo y Jorge Mercado Alonso, fallecidos durante la balacera ocurrida el 19 de marzo frente al Tec de Monterrey, recibieron ayer un reconocimiento póstumo en una ceremonia presidida por el Rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann. A Javier, quien era originario de Todos Santos, Baja California Sur, se le otorgó el reconocimiento por su estancia académica como alumno del programa de Doctor en Ciencias de Ingeniería. Mientras que Jorge, de Saltillo, recibió un reconocimiento por su desempeño como alumno del programa de Maestro en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Manufactura, título que hubiera recibido hoy en la Ceremonia de Graduación de Posgrado del Campus Monterrey.

 

 

Logra Puebla primera patente en sistema ITESM   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 14 A, Puebla

 

La aleación zinc, alumnio, plata, denominada Zinag, fue registrada como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla (ITESM), a través del profesor investigador de esa casa de estudios, Said Robles Casolco. El especialista mencionó que ésta es la primera marca registrada a nivel tecnología de todo el sistema del ITESM en el país, y ahora el invento que consiste en una lámina de materiales como el zinc, aluminio y plata podrá ser vendida a través de licencias a compañías mexicanas y extranjeras para la manufactura de diversos objetos.

 

 

Hacen realidad sus ideas emprendedoras   El Norte, suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p18 y 20

 

Tener tu propia empresa es un sueño que puedes hacer realidad incluso, antes de terminar tu carrera. Basta ver las empresas que han creado estudiantes del Tec de Monterrey a través de la Modalidad Emprendedora. "Los jóvenes que ingresan a la modalidad deben tener un alto perfil competitivo y emprendedor, con una capacidad de perseverancia, iniciativa y tolerancia a la frustración superior al promedio", señala Édgar Williams García Sosa, director de Modalidad Emprendedora.

 

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

 

Que hoy inician en el Campus Monterrey del Tec las ceremonias de graduación de profesional y posgrado, al concluir el intenso semestre enero-mayo 2010, luego de los hechos que enlutaron a la institución con el asesinato de dos de sus estudiantes en marzo pasado. El arranque es con el evento de posgrado que se llevará a cabo hoy en punto de las 10:00 en el Centro Estudiantil. Las graduaciones de carrera profesional se llevarán a cabo mañana y el viernes 28 en punto de las 10:00 en el Gimnasio Tecnológico.  El orador huésped en estas últimas ceremonias será Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa. Además de las autoridades y directivos del Tecnológico de Monterrey, estarán presentes padres de familia, profesores y alumnos.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.